Inicio

Archivo de Notas Base de Datos Marco Normativo Contacto
 

JUEZ DE SAN LUIS HABRIA DETENIDO LA FUSION CABLEVISION-MULTICANAL 

15-ENE/2007

En la edición del jueves 11 de enero, el periódico Ambito Financiero informó que un juez de la provincia de San Luis dictó una medida cautelar contra las empresas de televisión por suscripción Cablevisión, Multicanal y Teledigital Cable, prohibiéndoles la fusión, así como también "la realización, solicitud, perfeccionamiento, autorización o inscripción de compraventa, fusiones, reorganizaciones societarias, canjes o cotización de acciones y títulos valores".


Según la publicación, la medida cautelar también involucra a las licenciatarias de servicios de valor agregado Fibertel y Prima, subsidiarias de Cablevisión y Multicanal respectivamente.

Ambito destaca que la decisión del magistrado ya fue notificada a todas las partes involucradas: las empresas, la CNDC, el COMFER, la Comisión Nacional de Valores y en el fuero de la justicia Comercial que entiende en los acuerdos extrajudiciales que ambas operadoras realizan con sus acreedores. 

"En las cercanías de Néstor Kirchner trataron de restar importancia al fallo del juez: 'Para que tenga algún efecto práctico a escala nacional, haría falta un fallo dictado por un juez federal, no uno provincial', dijeron ante este diario. Sin embargo, admitieron que no puede descartarse que el ejemplo del puntano se extienda a jueces de mayor rango". Señala un pasaje del artículo periodístico.

El periódico indica que estas empresas ya funcionan como si la fusión se hubiese autorizado, "pero el gobierno se guarda la carta de un eventual rechazo a la operación para futuras negociaciones, sobre todo en un año electoral en el que necesitará el conglomerado de medios que maneja el monopolio (Clarín)".

Nota relacionada:

cableoperadores independientes formalizo ante la cndc su oposicion a la fusion cablevision-multicanal

Volver

Citando la fuente crecemos todos
RADIODIFUSIONdata