Inicio

Archivo de Notas Base de Datos Marco Normativo Contacto
 

BRONCA EN LOS CONSUMIDORES POR EL NUEVO SISTEMA DE TRANSMISION DEL FUTBOL

08-AGO/2007

Las entidades de defensa del consumidor recurrirán a la Justicia para que se revea los nuevos contratos de televisación del fútbol de primera división, que ofrecen, desde este fin de semana próximo pasado, cinco partidos por la señal para servicios por suscripción TyC Sports, otros cinco cotejos codificados o pay per view y ninguno por estaciones de televisión "abierta".



“Las entidades ya recibimos innumerables quejas de los consumidores y nuestros abogados están trabajando en las medidas que se presentarán ante la justicia”, anunció a Télam Sandra González, dirigente de la Asociación de Defensa de los Consumidores y Usuarios de la Argentina (Adecua).

González fundamentó el recurso judicial en el hecho de que “esta nueva disposición de Torneos y Competencias es altamente perjudicial para el consumidor, ya que existen vastas zonas de la Argentina que no tienen cable y son millones los que se van a quedar sin ver fútbol”.

“El fútbol no es un deporte elitista. Todo lo contrario, es inmensamente popular en la Argentina y no se puede dejar a la gente sin fútbol por la TV abierta”, añadió la directiva de Adecua.

Según informó Torneos y Competencias, el paquete prevé que el viernes se televisen dos partidos por TyC Sports, el sábado dos por esa señal y otros dos por los canales codificados, y el domingo uno por TyC Sports y otros tres encuentros, incluyendo los que jueguen Boca y River, codificados.

El viernes TyC Sports pondrá fútbol a las 19 y a las 21.10 horas; el sábado a las 16.10 codificado, a las 18.20 uno por cada señal y a las 21.10 por TyC Sports; y el domingo se repetirá la modalidad de uno por señal a las 14 y los dos últimos (protagonizados por River y/o Boca a las 16.10 y 18.30) serán doblemente pagos.

Telam señala que el costo mensual adicional para los hinchas que ya están abonados al cable tradicional es de 10,90 pesos por el pase al sistema digital y de 31,20 pesos para apreciar cinco partidos “exclusivos” o 24,90 pesos para los encuentros de River o Boca más otros dos codificados. A ello - acota la agencia de noticias -, hay que sumarle el decodificador, que hay que pagar una sola vez pero que cuesta 100 pesos. 

Hasta la finalización deL Torneo Clausura 2007, que obtuvo San Lorenzo de Almagro, un cotejo por fecha era transmitido por LS86 TV canal 2. En ese sentido, semanas atrás el periodista Horacio Vertbisky, en su columna dominical en el periódico Página 12, aseguró que el Gobierno hizo las tratativas para que la estación estatal LS82 y su red de repetidoras pudieran transmitir un partido por fecha. 

Notas relacionadas:

el futbol le pide a la tv tres pesos por abonado

LA AFA Y TORNEOS Y COMPETENCIAS RENEGOCIARON EL CONTRATO

EN VARIAS CIUDADES DE LA ARGENTINA LA TV NO TRANSMITE LOS PARTIDOS DE LA SELECCION EN LA COPA AMERICA

Volver

        Se autoriza la reproducción del material periodístico si se menciona la fuente RADIODIFUSIONdata