Inicio

Archivo de Notas Base de Datos Marco Normativo Contacto
 

EN VARIAS CIUDADES DE LA ARGENTINA LA TV NO TRANSMITE LOS PARTIDOS DE LA SELECCION EN LA COPA AMERICA

12-JUL/2007

La Cámara de Cableoperadores Independientes (CCI) informa que en varias localidades de la Argentina sus ciudadanos no pueden ver la participación del seleccionado de fútbol en la Copa América, con sede en Venezuela. Con lo cual se estaría violando la Ley 25.342, que obliga a emitir eventos futbolísticos de esta categoría en por lo menos una estación de televisión "abierta" por área de cobertura.



Según un relevamiento de la CCI, los partidos son transmitidos por las estaciones del Grupo Clarín con cabecera en LS85 TV canal 13 de Buenos Aires y por las repetidoras de la estatal LS82 TV canal 7. Pero sucede que ésta última no cubre todo el país con su señal. A ello hay que agregarle que, si bien existe un plan de instalación de nuevas estaciones, los Decretos presidenciales 84/05 y 134/05 contemplan localidades donde ya existen emisoras, en detrimento de poblaciones donde sus necesidades comunicacionales no son satisfechas ni por el sector privado.

Cabe recordar que la Ley 25.342 le exige a los titulares de los derechos de transmisión de los torneos oficiales donde participe el equipo nacional (en este caso organizado por la Confederación Sudamericana de Fútbol), que asegure su recepción en por lo menos una estación de televisión "abierta" por localidad. Y en caso de no existir emisoras de este tipo en una determinada área, su transmisión se realizará a través de un circuito cerrado comunitario de televisión. 

Dicha cámara indica que en determinadas localidades que tienen estaciones de televisión "abiertas" que no pertenecen a Clarín o al Estado Nacional, no retransmiten los partidos del equipo que dirige Alfio "Coco" Basile. 

CCI cita como ejemplos las provincias de Salta y Santiago del Estero, donde sólo lo transmite la señal para sistemas de televisión por suscripción TyC Sports. En la capital salteña sólo opera LW82 TV canal 11, la emisora filial de Telefé, la principal contrincante en el mercado televisivo del Grupo Clarín. Mientras que LW81 TV canal 7 es la única estación en la capital santiagueña y pertenece al Grupo Ick.

En la misiva enviada a la redacción de este medio, que lleva la firma del apoderado de la CCI, Marcelo Massatti, señala que esta situación irregular ha sido informada al COMFER y a la Secretaría de Medios de Comunicación.

Nota relacionada:

BUENA PARTE DE LA POBLACION NO PUEDE VER A LA SELECCION DE FUTBOL

Volver

        Se autoriza la reproducción del material periodístico si se menciona la fuente RADIODIFUSIONdata