Inicio

Archivo de Notas Base de Datos Marco Normativo Contacto
 

LA AFA Y TORNEOS Y COMPETENCIAS RENEGOCIARON EL CONTRATO 

24-MAY/2007

De acuerdo a un artículo publicado por el diario El Cronista, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) renovó el contrato que mantiene con Torneos y Competencias para la televisación y transmisión de los campeonatos. Se trata de una sustancial mejora, que eleva el pago anual de 60 millones a 150 millones de pesos para los equipos de la primera división. La nota fue titulada: “El nuevo contrato por la TV le saca a Grondona el manejo de la caja”. 



El periodista Juan Manuel Compte explicó que si se incluye a los equipos de las divisiones de ascenso el monto de la renegociación se eleva de 92 millones a 180 millones de pesos. El nuevo acuerdo entrará en vigencia el 1º de julio y se extenderá hasta el año 2014.

Más partidos, ¿suben los costos?

En ese sentido, el peridista destacó que, “desde la próxima temporada (2007/8), se transmitirán todos los partidos de cada fecha: dos los viernes, cuatro los sábados y otros tantos los domingos. Hasta ahora, se televisaban seis (uno por canal abierto)”. 

Aseguró que, “sin embargo, la sorpresa de la letra chica es otra: ya no sería la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) quien reparta el dinero, sino que los clubes lo recibirán directamente de una cuenta bancaria, en la que Televisión Satelital Codificada (TSC) – empresa conjunta entre Torneos y Competencias (TyC) y el Grupo Clarín – depositará, mes a mes, las cuotas de $ 12,5 millones correspondientes al pago de esos derechos”.

Nota relacionada:

el futbol le pide a la tv tres pesos por abonado

Volver

        Se autoriza la reproducción del material periodístico si se menciona la fuente RADIODIFUSIONdata