Inicio

Archivo de Notas Base de Datos Marco Normativo Contacto
 

SE VENDIO UTILISIMA EN 15 MILLONES DE DOLARES

04-ABR/2007

Fox Latin America, subsidiaria del gigante News Corp. adquirió a la familia Sander la productora de la señal satelital Utilisima. La transferencia de una de las pocas empresas argentinas que quedaban en el mercado de la televisión por suscripción rondaría los 15 millones de dólares.




Las instalaciones adquiridas le servirán a Fox para producir mas de 2.000 horas anuales de contenidos para otras de sus señales que se distribuyen en la región, tales como Fx, Speed, Fox Life, entre otras.

Utilisima es una productora fundada hace más de 20 años por la familia Sandler. Inicialmente generaba programación para televisión y a partir de la década de 1990 comenzó la expansión a otros rubros: revistas, libros, fascículos y el lanzamiento de la señal satelital para sistemas de televisión por suscripción.

Según informó el periódico El Cronista, Ernesto Sandler, hasta ahora el número uno de Utilisima, será el presidente de Fox Toma, la productora de contenidos que Fox generará para latinoamérica, cuyos estudios se encuentran en el porteño barrio de San Telmo.

Por su parte, otra de los objetivos de Fox es expandir Utilisima Satelital en otros países de la región, como México y Colombia.

De esta forma el mercado de las señales satelitales continua con una etapa de inversión, favorecida por el empleo de mano de obra capacitada, disponibilidad de tecnología de última generación y una competitiva relación peso-dolar. 

En este clima de negocios favorable para la exportación de producciones audiovisuales, semanas atrás la también estadounidense Turner Broadcasting System Inc. anunció que elegió instalar en Buenos Aires su tercera plataforma mundial de señales satelitales. A finales del 2006 adquirió siete señales de Claxson (Grupo Cisneros) en alrededor de 235 millones de dólares.

Volver

        Se autoriza la reproducción del material periodístico si se menciona la fuente RADIODIFUSIONdata