Inicio

Archivo de Notas Base de Datos Marco Normativo Contacto
 

TURNER INSTALARIA SU TERCERA PLATAFORMA 
EN BUENOS AIRES

05-MAR/2007

Turner Broadcasting System Inc. (TBS), perteneciente al gigante Time Warner, podría establecer su tercera plataforma a nivel mundial en Buenos Aires para la generación de contenidos distribuidos a través de señales satelitales para toda latinoamérica. Con lo cual Argentina se convertiría en la tercera plataforma mundial del grupo, que ya cuenta con oficinas en Londres y Hong Kong.



La semana próxima pasada el presidente de TBS, Philip Kent, brindó una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno luego de reunirse con el presidente Néstor Kirchner, y comentó que “la compañía realizó un exhaustivo análisis para definir la ubicación de sus nuevas instalaciones. Debido a que cuenta con una infraestructura bien desarrollada, un equipo disponible de profesionales experimentados y un ambiente de inversión muy positivo, la Argentina surgió como el lugar estratégico y el mejor país receptor de la importante inversión de Turner en América Latina”.

Dentro del marco del plan integral, TBS invirtió en los últimos años más de 25 millones de dólares en Argentina, destinados a instalaciones de transmisión. Además, en diciembre pasado, la compañía anunció la compra de 7 señales satelitales pertenecientes al Grupo Claxson por 235 millones de dólares.

Refiriéndose a la marca insignia de la compañía, Kent reveló que “mientras CNN y CNN en Español seguirán en Atlanta, pensamos mudar toda la parte técnica y creativa a Buenos Aires. No sólo vamos a desarrollar productos digitales, sino también de banda ancha y juegos interactivos para teléfonos móviles que llegarán a toda América latina y a otras partes del mundo.”

Volver

Citando la fuente crecemos todos
RADIODIFUSIONdata