Inicio

Archivo de Notas Base de Datos Marco Normativo Contacto
 

TURNER ADQUIRIO SIETE SEÑALES DE CLAXSON

18-DIC/2006

Siete señales satelitales para sistemas de televisión por suscripción que operaba Claxson Interactive Group, Inc. en el mercado de América Latina, pasarán a manos de TBS Latin America, según lo anunció la semana próxima pasada Phil Kent, presidente y gerente de TBS, Inc., y Roberto Vivo-Chaneton, presidente y gerente de Claxson.



La transacción habría rondado los 235 millones de dólares. La empresa del grupo Time Warner se quedó con Fashion TV, HTV, Infinito, I.Sat, MuchMusic, Retro y Space. También asumirá la representación de otros canales de Claxson, que mantendrá Playboy TV Latin America, Digital Latin America, DMX Music Latin America, sus radios en Chile y su división de Internet.

El acuerdo al que se arribó prevé que, adicionalmente, TBS asuma los derechos de representación de otros canales de televisión de Claxson y de propiedad de terceros en América Latina, y provea servicios técnicos para estas señales. Los siete canales que TBS adquirió llegan actualmente a alrededor de 51 millones de subscriptores en América Latina. Las señales satelitales que operaba hasta ahora Turner Broadcasting en América Latina incluyen a: CNN International, TNT, Cartoon Network, CNN en Español, Boomerang y TCM Classic Hollywood. En conjunto, llegan a alrededor de 85 millones de hogares en la región. 

"Este acuerdo con Claxson fomenta nuestra estrategia de ampliar nuestros negocios de canales de televisión con programación en el idioma local para el creciente mercado de América Latina", dijo Kent. "Los canales de Claxson complementan el portafolio existente de los canales líderes de TV paga de Turner en la región. En conjunto, ofrecen a la audiencia de todas las edades una variedad de programación entretenimiento, noticias e información de calidad, diseñadas para el mercado". 

"Estamos muy complacidos por este acuerdo con Turner", sostuvo Vivo-Chaneton. "Nuestra división de televisión paga ha logrado resultados excelentes durante los últimos años gracias a la habilidad gerencial de convertir los riesgos del mercado en oportunidades. Dada la posición de nuestros canales en el mercado, es lógico que una empresa líder como Turner vea en la división de televisión paga de Claxson una oportunidad de crecimiento. Adicionalmente, estamos entusiasmados en fortalecer el resto de nuestras señales junto con Turner". 

Volver

Citando la fuente crecemos todos
RADIODIFUSIONdata