Inicio

Archivo de Notas Base de Datos Marco Normativo Contacto
 

TELMEX SIGUE DE COMPRAS POR LATINOAMERICA

09-ABR/2007

La mejicana Telmex anunció que ha logrado un acuerdo para la compra de las colombianas de televisión por cable Cablecentro y Satelcaribe. Con esta adquisición, Telmex se colocaría como una de las principales empresas de televisión por cable en Colombia, teniendo el control de más de la mitad de este negocio en el país, en plena competencia con la española Telefónica, que semanas atrás fue autorizada a ofrecer el servicio de Triple Play.



En un comunicado difundido a la prensa el 3 de abril, la empresa informó que la operación abarca el 100% de las acciones de ambas cableoperadoras, cuya transacción está sujeta aún al aval de las autoridades competentes.

De esta forma Telmex suma cerca de 760.557 abonados a los servicios de TV satelital y por cable, según muestran los datos de la Comisión Nacional de Televisión de Colombia.

Cabe recordar que la gigante mejicana adquirió recientemente las operadoras Superview Telecomunicaciones y Cable Pacífico

Medios mejicanos no descartan que Telmex siga adquiriendo en el corto plazo cableoperadoras o prestadoras del servicio de telefonía para ir ganando terreno en el naciente mercado del Triple Play. 

En ese sentido, la semama próxima pasada América Movil, una de las subsidiarias de Telmex, pagó 1.900 millones de dólares por el 52% de las acciones de la compañía Telecomunicaciones de Puerto Rico (PRT), que estaban en manos de la estadounidense Verizon Communications.

También esa misma semana la gigante que comanda Carlos Slim ofertó más de 6.000 millones de dólares por una de las empresas italianas controlantes de Telecom Argentina. 

Nota relacionada:

POR SEGUNDA VEZ COOPERATIVA DE EL DORADO NO PUDO OBTENER LICENCIA DE TV POR CABLE

Volver

        Se autoriza la reproducción del material periodístico si se menciona la fuente (RADIODIFUSIONdata)