Inicio

Archivo de Notas Base de Datos Marco Normativo Contacto
 

EMISION DE FILMS SIN CORTES EN SERVICIOS COMPLEMENTARIOS: sexta SUSPENSION DE LA NORMA

26-ABR/2007

Por sexta vez desde su dictado el COMFER decidió suspender la Resolución 1391/03, que le impide a los servicios complementarios, a través de la distribución de sus señales, difundir películas con interrupciones de cualquier tipo. Así consta en la Resolución 224, publicada en el Boletín Oficial el 17 de abril. La suspensión continuará hasta el próximo 30 de junio.


De acuerdo a uno de los "considerandos" de la norma, la prórroga de la suspensión está motivada en la presentación de un escrito de la Cámara Argentina de Distribuidores de Señales Satelitales (CADISSA), "aduciendo que la prohibición de emitir publicidad generaría un caos inmediato, ya que las emisiones, que son panregionales, están preparadas para efectuar tres cortes".

Cabe recordar que la Resolución 1391/03 fue creada para aminorar el volumen de comercialización de publicidad en las señales satelitales, encuadrando a las películas como obras artísticas. Una polémica medida que intenta arbitrar la disputa que las estaciones de televisión privadas mantienen con los "señaleros", a los que acusan de deslealtad comercial ya que poseen una menor carga tributaria.

La anterior suspensión de los efectos de la norma fue dispuesta por 60 días a través de la Resolución 1271/06, publicada en el Boletín Oficial el 31 de julio. 

Nota relacionada:

publicidad en tv paga. el comfer convoca a un relevamiento de señales satelitales

Volver

Citando la fuente crecemos todos
RADIODIFUSIONdata