Inicio

Archivo de Notas Base de Datos Marco Normativo Contacto
 

crearon la comision que elegira el estandar de tv digital

08-MAY/2006

El Secretario de Comunicaciones, Arquitecto Carlos Lisandro Salas, creó a través de la Resolución 4 la “Comisión de Estudio y Análisis de los Sistemas de Televisión Digital”, que recomendará mediante un dictamen "no vinculante" el estándar técnico más conveniente para la República Argentina.


Según lo dispone el artículo 1º de la Resolución 4, publicada en el Boletín Oficial el 4 de mayo, la propia Secretaría de Comunicaciones, la Secretaría de Medios de Comunicación, la Subsecretaría de la Gestión Pública, el COMFER, la CNC, la Asociación de Teleradiodifusoras Argentinas (ATA), la Comisión de Sistemas, Medios de Comunicación y Libertad de Expresión del Senado, la Comisión de Comunicaciones e Informática de Diputados, y la Asociación de Radiodifusoras Privadas Argentinas (ARPA) deben designar un representante para integrar dicha Comisión.

Por su parte, el artículo 5º de la norma le exige al grupo de trabajo expedirse en un plazo de 15 días a partir de su constitución, a los efectos de elaborar un informe final que será elevado al Ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios Julio De Vido, y al Jefe del Gabinete de Ministros Alberto Fernández. Para ello, sus integrantes deberán comparar los tres estándares existentes (ATSC, ISDB y DVBT), evaluando las variables “inversión”, “generación de empleo” y “transferencia tecnológica y pagos de royalties”.

De esta forma, se formaliza la revisión del estándar estadounidense ATSC adoptado en 1998 por el menemato. Como también, el anuncio ocurre en momentos en que Brasil, el socio mas importante del país en el MERCOSUR, se apresta a anunciar la aprobación del sistema japonés ISDB.

Notas relacionadas:

tv digital iI. para atsc es conveniente que la region tenga un mismo estandar

OFRECEn PLAN PARA IMPLEMENTAR EL ESTANDAR DE TV DIGITAL europeo

arpa reclama financiacion para la radio digital

TV DIGITAL: CONGRESO ESPAÑOL RECHAZA SUBVENCIONAR DECODIFICADORES

Volver

        Se autoriza la reproducción del material periodístico si se menciona la fuente RADIODIFUSIONdata