Inicio

Archivo de Notas Base de Datos Marco Normativo Contacto
 

el comfer intercede para evitar decomisos en radios riojanas

02-MAY/2006

El titular del COMFER Julio Bárbaro, acordó ante el gobierno de La Rioja y propietarios de varios medios radiales no disponer nuevas clausuras de emisoras, luego que la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) ordenó la semana próxima pasada el cierre y secuestro del equipamiento de cuatro estaciones de frecuencia modulada de Chilecito. 


Además el funcionario nacional se comprometió a enviar una nota al juzgado federal de La Rioja para que se reintegren los equipos secuestrados en Chilecito, señala un cable de la agencia estatal de noticias Telam.

Bárbaro habló telefónicamente con el gobernador Angel Maza y con uno de los representantes de los medios afectados, durante una reunión que el primer mandatario realizó en su despacho a pedido de los periodistas. 

El miércoles 26 de abril la justicia federal de La Rioja, en cumplimiento de un pedido de la CNC, a partir de una denuncia formulada por un particular, dispuso a través de Gendarmería Nacional la clausura y secuestro de los equipos de transmisión de cuatro radios de la ciudad de Chilecito, en el marco de una presunta denuncia realizada por un medio de esa misma localidad ante el organismo nacional fiscalizador. 

En el procedimiento los gendarmes secuestraron los equipos de FM La Radio, FM Sabrosa, FM 104,1 y FM Norte de Nonogasta. 

Eso generó temor en el resto de los medios radiales tanto de capital como del interior, ya que la mayoría se encuentra en una situación irregular.

Por eso mismo, varias emisoras de Chepes, Chamical y otras localidades del interior provincial decidieron interrumpir sus transmisiones y guardar sus equipos para evitar que les sean secuestrados. 


Tras ello, los dueños de las radios decidieron reclamar en la Casa de Gobierno el pasado próximo viernes y solicitar una audiencia con el gobernador de la provincia, que les fue concedida. 

En esa reunión, Maza pidió y logró una comunicación con Bárbaro, quien dialogó con el gobernador y con el periodista José Ricardo "Chacho" Saraví, vinculado a la FM 104.1 de Chilecito, una de las emisoras clausuradas. 

Ante ambos, Bárbaro garantizó que el Comfer no dispondrá nuevas clausuras y, al aceptar un pedido especial de Maza, se comprometió a viajar a La Rioja para atender la cuestión legal de las emisoras locales de radio y televisión. 

En La Rioja "no hay superpoblación de emisoras, la mayoría de ellas en el interior cumplen un rol social invalorable y además generan decenas de empleos genuinos", sostuvo el gobierno de Maza ayer. 

Notas relacionadas:

Barbaro se pronuncio a favor de regularizar radios ilegales para despues castigar ilegalidad

alerta de arpa sobre las radios sin licencia

pergolini pide "limpiar" el espectro

Volver

        Se autoriza la reproducción del material periodístico si se menciona la fuente RADIODIFUSIONdata