CORRIENTES.
INTENDENTE TROMPEO A PERIODISTA
14-JUL/2006
La prensa es nuevamente víctima de agresiones y violencia por parte del Poder Político. Un Intendente sumamente encolerizado se dirigió hasta los estudios de una radio que emitía un programa periodístico, irrumpió en la emisora y le dió un fuerte puñetazo a uno de los conductores del programa. Y esto no quedó aquí, porque la pelea siguió hasta la vereda de la radio que quedó desmantelada.
Nelson Carballo, Intendente de la localidad de Alba Posse irrumpió en la emisora y aplicó un fuerte puñetazo en la boca al co-conductor del Programa provocando el desmantelamiento y destrucción de parte de las instalaciones de la radio. De la agresión física, se pasó a los insultos y agravios, llevando la gresca hacia la vereda del inmueble que ocupa la radio.
Ocurrió en la localidad de Santa Rita, Municipio de Alba Posse, el pasado sábado 17 de junio en horas de la mañana, en momentos que se emitía al aire el programa “Recorriendo la Colonia”, un espacio contratado por el Doctor Luis Flecha, que además es el Director de la III Zona de Salud de la Provincia.
Bajo la co-conducción del Señor Antonio, -Concejal Renovador de Florentino Ameghino- se desarrollaba con normalidad el programa en el que distintos invitados emiten su opinión de diferentes temas, cuando irrumpió en la emisora el Intendente de la localidad de Alba Posse, Nelson Carballo, quien, sin que mediaran palabras, aplicó un fuerte puñetazo en la boca al Señor Antonio, provocando el desmantelamiento y destrucción de parte de las instalaciones de la radio.
De la agresión física, se pasó a los insultos y agravios, llevando la gresca hacia la vereda del inmueble que ocupa la radio.
Hasta aquí, la crónica de los hechos presenciados por muchas personas de la tranquila localidad de Santa Rita. Pero lo grave de la situación, es que por las diferencias de apreciaciones políticas entre esos dirigentes de la Renovación que Gobierna la Provincia, la radio en cuestión se encontró de improviso inmersa en una disputa de la que no forma parte.
Lo lamentable, es que el Intendente Carballo ha presionado a trabajadores de Sapucay 91.3, para que dejen de trabajar en la emisora, y personalmente ha amenazado al propietario de la misma, don Vitalino Acosta, con el cierre de esta importante fuente de trabajo e información de esa alejada y sufrida zona provincial.
Por ello, y a sabiendas que no es la primera vez que ocurren hechos de esta naturaleza, es que los radiodifusores que defendemos la libertad de opinión de todos los sectores, repudiamos esta actitud patoteril, que provocada por funcionarios de alta jerarquía, algún desaprensivo pretende endilgar y responsabilizar al propietario de una emisora.
Se realizaron las denuncias policiales pertinentes.
Fuente:
CorrientesNoticias.com.ar
Notas relacionadas:
repudian
la falta de libertad de prensa en corrientes
PREOCUPA
A LA OEA LA RELACION DE LOS FUNCIONARIOS CON LA PRENSA
|