repudian
la falta de libertad de prensa en corrientes
26-JUN/2006
La Federación Argentina de Trabajadores de Prensa
(FATPREN) condenó la decisión de los propietarios de LT7 Radio Provincia de Corrientes (900 Khz.) de eliminar los programas "Conectándonos" y "El Observador Radial", que conducía Daniel Caram. Así lo informó el portal de internet Corrientesnoticias.com.ar.
El periodista, con una trayectoria de veinte años al frente de dichos programas, había denunciado que al requerir explicaciones acerca de los fundamentos de la decisión, los responsables de LT7 le informaron que los mismos fueron levantados ante un pedido expreso del gobierno provincial.
El repudio de la entidad sindical se vincula en primer término con la decisión empresaria de levantar el programa a cambio de seguir recibiendo los beneficios de la publicidad oficial, y en segundo lugar, hacia el Gobierno de Corrientes, por utilizar los recursos destinados a la publicidad para premiar la adulación y sancionar a quienes puedan brindar información u opinar de manera independiente.
Mediante un comunicado firmado por su secretario general José Insaurralde, la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa insta a la emisora y al gobierno correntino revertir las posiciones asumidas y permitir que los programas levantados puedan ser nuevamente escuchados por los oyentes.
Asociación de Periodistas condenó amenazas a trabajadores de prensa
Por su parte, la Asociación de Periodistas de Corrientes (APC) condenó las amenazas sufridas por dos periodistas y el director del portal “Panorama de Noticias”, en la ciudad de Monte Caseros.
Los trabajadores de prensa fueron interceptados en la vía pública por dos personas que los amenazaron por la publicación relacionada con un conocido caso de violación. El incidente fue denunciado ante el fiscal de Estado, doctor Fabián Soto.
Otro episodio similar se registró en la ciudad de Paso de los Libres, donde fue amenazado de muerte el periodista Víctor Ignacio Villanueva del canal de cable “Tele 10”, quien vinculó al hecho con una investigación periodística referida a robos de camiones con carga, en una modalidad común a la de los piratas del asfalto. El colega también efectuó la denuncia policial correspondiente.
Tanto la Asociación de Periodistas como la FATPREN se solidarizaron con los compañeros amenazados y repudiaron el proceder de aquellos personajes que no dan la cara y prefieren intimidar a través de emisarios, aunque sin lograr que los compañeros, trabajando responsablemente, den a conocer a la sociedad los productos que genera la realidad.
|