TRELEW.
PRESENTARON PROYECTO PARA LAS FM DE BAJA POTENCIA
09-AGO/2006
La Asociación Patagónica de Radiodifusores en Frecuencia Modulada (APARFM), con su titular Ricardo Huarte, junto a la
Delegación del NE de Chubut, presentaron el martes 25 de julio, al presidente del Concejo Deliberante de Trelew, su proyecto a fin de plantear la normalización de la situación irregular que vienen viviendo los radiodifusores de la ciudad, "ante la falta de una norma que rija en forma justa, democrática y sin discriminación, el normal desenvolvimiento de los operadores de radiodifusión".
APARFM viene presentando este mismo proyecto en los distintos cuerpos legislativos de las ciudades en las cuales se encuentran radicados sus asociados. Tal como sucedió con
Sierra Grande, donde los ediles salieron en defensa de las emisoras de baja potencia y se interesaron por la normalización de las mismas.
El lunes 24 de julio, en el salón auditorium del Sindicato de Empleados de Comercio de Trelew, se realizó un encuentro de propietarios de emisoras de FM de baja potencia. Asistieron representantes de Rawson, Trelew, Puerto Madryn y el Valle. Allí, el titular de APARFM informó sobre el
convenio suscripto con
AADI-CAPIF, y de las reuniones que viene manteniendo con las autoridades del COMFER y otras asociaciones de radiodifusores respecto al Proceso de Normalización de este sector de la radiodifusión sonora.
Restituyen equipamiento decomisado
El propietario de FM Patagonia, emisora cuyos equipos fueron
incautados por la CNC en mayo pasado pudo recuperarlos. Así lo informó el Diario Río Negro.
"Para volver a contar con todos los elementos, el dueño de la emisora, Jorge García, tuvo que viajar hasta Buenos Aires acompañado por el responsable de Aparfm (Asociación Patagónica de Radiodifusores) Ricardo Huarte, que gestionó la restitución de los equipos", señala la publicación.
"La radio había sido decomisada por la CNC, el Comfer con apoyo de la Policía Federal por orden de la jueza Mirta Filipuzzi, por clandestinidad por no poseer la habilitación del Comfer", acota.
Río Negro dice que "Si bien los propietarios de la radio recuperaron los equipos incautados la emisora está en el aire desde hace dos meses porque se compraron nuevos equipos para no acallar la emisora".
|