RADIODIFUSIONdata

 

PORTADA    ARCHIVO DE NOTAS     BASE DE DATOS     MARCO NORMATIVO     CONTACTO

 AGREDIDO, PERIODISTA DE MISIONES CUATRO-CANAL 8

28-ENE/2019

La Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) repudia la agresión de la que fuera víctima el periodista de Misiones Cuatro – Canal 8, Mario Fedorischak, por parte del conductor de un vehículo que había protagonizado un incidente vial.






-

 

 

El Sindicato de Prensa de Misiones (Siprem) señaló que el trabajador de prensa fue golpeado “en plena tarea de cobertura de un hecho policial” e instó “a las autoridades judiciales que intervienen en la causa a arbitrar todos los medios legales a su alcance para identificar al agresor y aplicar las sanciones más duras, no sólo por el hecho violento en sí, sino también por tratarse de un nuevo ataque a la prensa en pleno ejercicio de la noble tarea de informar”.

Los hechos ocurrieron luego de que el conductor que había chocado su vehículo en Av. Lavalle y calle 124 de la ciudad de Posadas se diera a la fuga -de lo cual es alertado Fedorischak- tras lo que el periodista arriba a la esquina Manantiales y Cabildo donde se había detenido el Bora.

Según consta en la denuncia policial que el trabajador de prensa realizó en la Comisaría Seccional Octava, cuando se acercó al conductor “y sin mediar mucho le dijo ‘VOS SOS PERIODISTA DEL DIARIO Y DEL CANAL’, emanando un fuerte olor etílico y de manera inmediata le propino golpes de puño en cual el primero recibió en el ojo lado izquierdo ocasionando lesiones en dicho pómulo”.

La FATPREN expresa su solidaridad con el compañero Fedorischak y demanda de las autoridades correspondientes que procedan a sancionar al agresor con todo el peso de la ley.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

--