Inicio

Archivo de Notas Base de Datos Marco Normativo Contacto

 

ASIGNAN 9 CANALES DE TV DIGITAL A UNIVERSIDADES, 9 A PROVINCIAS Y 8 A LA IGLESIA CATOLICA

06-MAR/2015

*Recomendar esta nota

Como consecuencia de la aprobación del Plan de Frecuencias para 8 áreas de servicio y el llamado a concurso para la adjudicación de licencias al sector sin fines de lucro y comercial, la AFSCA asignó 9 canales a Universidades Nacionales, 9 a gobiernos provinciales y 8 a la Iglesia Católica.


 

Así consta en las Resoluciones 36, 37 y 38 publicadas en el Boletín Oficial del 27 de febrero.

En los casos de las Universidades y las Provincias, ya se les habían asignado canales en el 2011, muchas en la banda de los 700 MHz., que a posteriori fue adjudicada al sector de la telefonía móvil.

Por su parte, para la Iglesia Católica, 7 de los 8 canales en la banda de UHF asignados son para inaugurar, ya que el ubicado en la Ciudad de Buenos Aires, opera desde hace varios años con tecnología analógica en el canal 21.

Asimismo, en el Boletín Oficial del 2 de marzo la AFSCA publicó la Resolución 41 mediante la cual aprobó la PLANILLA ÚNICA PARA AUTORIZACIONES DEL SERVICIO DE TELEVISION DIGITAL TERRESTRE ABIERTA para personas de existencia ideal de derecho público estatal, Universidades Nacionales, Institutos Universitarios Nacionales, Pueblos Originarios e Iglesia Católica.

El detalle de los canales y demás parámetros técnicos es el siguiente:

http://comunicacioneselectronicas.com/2marzo2015_archivos/image021.jpg

http://comunicacioneselectronicas.com/2marzo2015_archivos/image023.jpg

09-ABR/2015

Tras haber aprobado el Plan de Frecuencias de TV Digital en 13 ciudades, el directorio de la AFSCA resolvió, en la misma reunión, asignar canales en la banda de UHF para ser operados por la Iglesia Católica Argentina en las ciudades de Bahía Blanca, Junin, Mar del Plata, Tandil, San Fernando del Valle de Catamarca, Presidencia Roque Saenz Peña, Corrientes, Rosario, Villa Maria, San Rafael, San Juan y Rawson.

Así consta en la Resolución 240 publicada en el Boletín Oficial del 7 de abril.

El detalle de los parámetros técnicos asignados es el siguiente.

 

09-ABR/2015

Así consta en las Resoluciones 238 para las Universidades Públicas y 239 para los Gobiernos Provinciales. Ambas fueron publicadas en el Boletín Oficial del 7 de abril.

De esta forma se deja sin efectos las asignaciones otorgadas en el año 2011. Es que además de haber sido asignadas sin la aprobación de un Plan de Frecuencias, muchas de los canales asignados correspondía a la banda de los 700 Mhz. que recientemente fue destinada para telefonía móvil.

Un dato llamativo es que al Gobierno bonaerense ya se le había asignado el canal digital 32.2 para operar en todo su territorio, pero la Resolución 239 establece una excepción en las ciudades de Bahía Blanca, Junín, Mar del Plata y Tandil.

Los parámetros técnicos son los siguientes:


 

16-JUN/2015

En el Boletín Oficial del 9 de junio la AFSCA publicó la Resolución 373 a través de la cual le asignó a la Iglesia Católica Argentina 4 canales digitales en las ciudades capitales de las provincias de Neuquén, Salta, Jujuy y en la localidad rionegrina de San Carlos de Bariloche.

Esto sucede después de aprobar el Plan de Frecuencias en dichas áreas.

De esta forma estas asignaciones se suman a las 12 otorgadas en abril de este año.

El detalle con los parámetros técnicos es el siguiente:

19-JUN/2015

En el Boletín Oficial del 9 de junio la AFSCA publicó los siguientes actos administrativos a través de los cuales asignó canales digitales a Universidades Nacionales y Gobiernos Provinciales.

De esta forma se deja sin efectos las asignaciones otorgadas en el año 2011. Es que además de haber sido asignadas sin la aprobación de un Plan de Frecuencias, muchas de los canales asignados correspondían a la banda de los 700 Mhz. que recientemente fue destinada para telefonía móvil.

Resolución 371.


Resolución 372.




08-OCT/2015

Como consecuencia de la aprobación del Plan Técnico de Frecuencias en esas localidades, la AFSCA reasignó canales en la banda de UHF a los siguientes estados provinciales para operar estaciones propias de TV Digital, según consta en la Resolución 892 publicada en el Boletín Oficial del 30 de septiembre.








Por su parte, también ese día la AFSCA publicó la Resolución 893 a través de la cual asignó al Canal Santa María de la ciudad de Mercedes - dependiente del Obispado Luján-Mercedes - el canal 34.2 para operar en la norma de TV Digital con una potencia correspondiente a la categoría K. Dicha emisora funciona desde el año 93 cuando fue autorizado a operar por el Decreto 2636 en el canal 5 de la banda VHF.

Asimismo, la Resolución 893 le habilitó a la Iglesia Católica frecuencias para operar estaciones de TV en General Roca, Viedma, Santa Rosa y Río Cuarto.

Este es el detalle de los parámetros técnicos.

En cuanto a las Universidades Nacionales, la Resolución 891 reasignó canales digitales a las siguientes casas de estudios:



Por último, a la estación LV86 TV canal 13 de la ciudad de Río Cuarto le asignaron el canal definitivo para operar en la norma ISDB-T.

A continuación los detalles definidos en la Resolución 890 también publicada en la edición del 30 de septiembre del Boletín Oficial.




 

 

Volver

        Se autoriza la reproducción del material periodístico si se menciona la fuente RADIODIFUSIONdata