Inicio

Archivo de Notas Base de Datos Marco Normativo Contacto

 

secom oficializo la atribucion de la banda de 470 a 512 mhz. para tv

02-FEB/2015

*Recomendar esta nota

A través de la Resolución 8 la Secretaría de Comunicaciones dispuso un reordenamiento del espectro radioeléctrico. Entre las medidas, atribuyó la banda de frecuencias de 470 a 512 MHz. exclusivamente al Servicio de Radiodifusión con categoría primaria. Esto comprende los canales 14 al 20 de la banda de UHF que serán destinados para televisión digital terrestre.

 

En consecuencia la norma dejó si efecto la atribución de dichas frecuencias a los Servicios Fijo y Móvil Terrestre.

En verdad, la asignación de esta porción del espectro radioeléctrico a la radiodifusión ya estaba contemplada en la Norma Técnica aprobada por la Secom. Asimismo, esta resolución sigue las instrucciones presidenciales contempladas en el Decreto 2454 de diciembre de 2014 sobre la reatribución de la banda de frecuencias de 470 a 512 MHz.

En consecuencia, el artículo 18 de la Resolución 8, publicada en el Boletín Oficial del 30 de enero, señala que la migración de los sistemas correspondientes a los Servicios Fijo y Móvil Terrestre que se encuentran operando en la banda de frecuencias de 470 a 512 MHz. será en el plazo de 2 años.
 

MAS TIEMPO PARA LIBERAR LA BANDA DE 470 A 512 MHZ.

19-MAY/2017

Así lo resolvió el Enacom a través de la Resolución 3696 publicada en el Boletín Oficial del 18 de mayo. Es por 180 días hábiles administrativos. Es porque la ex Secretaría de Comunicaciones había fijado un plazo de 2 años para la liberar esta porción del espectro radioeléctrico destinado para el servicio de radiodifusión televisiva, a través de la Resolución 8 de enero de 2015 (ver más detalles arriba de esta nota). En consecuencia ese plazo había espirado el 30 de enero de este año.

De la medida tomada por el Enacom se entiende que en la banda 470 a 512 MHz. aún se encuentran operando Servicios Fijo y Móvil terrestre.

Volver

        Se autoriza la reproducción del material periodístico si se menciona la fuente RADIODIFUSIONdata