nuevo pedido de productores en
canales locales de cable por los 4 minutos eliminados por la ley
de s.c.a.
12-MAR/2014
*Recomendar esta nota
Una vez más la
Cámara Argentina de Productores y Realizadores Independientes de
Contenidos Audiovisuales (CAPRICA) presentó un escrito en la
mesa de entrada de la AFSCA para solicitar la restitución de 4
minutos de publicidad que el inciso c) del artículo 82 redujo
para los canales locales de los cableoperadores. En febrero la
entidad presentó este escrito.
El texto completo que fue
presentado es el siguiente:
Mar del Plata 17 de Febrero de 2014
Señor Martin Sabbatella
Presidente Directorio AFSCA
Nos dirigirnos a usted, y por su intermedio a todas y todos los
integrantes de la AFSCA en nuestro carácter de integrantes de la
Asociación Civil CAPRICA Cámara Argentina de Productores y
Realizadores Independientes de Contenidos Audiovisuales, con
Personería Jurídica Matrícula Nº 36.867 e inscriptos en AFIP-DGI
con Nº de CUIT 30- 71173667-7 a los efectos de solicitarle una
vez más tenga y tengan a bien arbitrar los medios que nos
permita recuperar los 4 minutos de publicidad por Hora que el
Artículo 82 Inc C nos quitó. Desde Octubre de 2010 los
productores del país, específicamente los que hacen y producen
televisión, en las señales locales de los Cable Operadores, a
través de nuestra entidad venimos reclamando que se atienda
dicha problemática. Si bien el artículo 82 Inc C es aplicable a
los CABLEOPERADORES no debería desconocerse que quienes seguimos
soportando dicha quita somos los que realizamos los CONTENIDOS
AUDIOVISUALES en el actual formato de TELEVISION por SUSCRIPCIÓN
del país. Esa reducción del 33% de ingresos que venimos
soportando los productores a erosionado la sustentabilidad y
financiación del 100% de los programas y/o contenidos
(escenografía, artístico, periodístico, técnico) que absorbemos
pura y exclusivamente con los ingresos publicitarios. Como no se
ha regulado el artículo que no permite a los medios ceder
espacios de programación tenemos que seguir comprando esos
espacios y la pérdida de esos 4 cuatro minutos de publicidad ,
continúa con el deterioro económico de todas y todos los
realizadores y productores de contenidos audiovisuales de
cualquier lugar del país. También se genera desigualdad con
aquellos productores que emiten en los canales de AIRE que al
igual que nosotros tienen similares costos de producción pero no
perdieron cantidad de segundos para emitir Necesitamos URGENTE
RECUPERAR LOS 4 MINUTOS DE PUBLICDAD y el mecanismo que
proponemos es que quienes presenten ante los cableoperadores del
país su Inscripción en AFSCA y AFIP como PRODUCTORES DE
CONTENIDOS SI puedan emitir 12 minutos de publicidad por hora
.mientras que en los contenidos que produzcan los Licenciatarios
de Cables NO. Deseamos y esperamos de una vez por todas puedan
entender , atender y resolver este grave inconveniente que
sufrimos los que militamos el trabajo.
Rubén Muñoz, Presidente y Walter Wolfram,
Secretario
Nota relacionada:
productoras pymes en
jaque por las restricciones de la ley de s.c.a. a la publicidad
en señales
|