Inicio

Archivo de Notas Base de Datos Marco Normativo Contacto

 

CNC CONTRATO CLASES DE GIMNASIA PARA EL HORARIO LABORAL

10-JUL/2013

*Recomendar esta nota

La Licitación Privada N° 4/2013 de la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC), y cuyo expediente fue el 11281/2012, establecía un llamado a contratar un “Servicio de Gimnasia Laboral” con el fin de desarrollar “actividades posturales y de estiramiento que contribuyan a mejorar la productividad, alcanzando mayores niveles de concentración, capacidades físicas, disminuyendo los malos hábitos corporales y los niveles de estrés personal”. La idea, según se puede leer en el pliego de adjudicación, es promocionar el trabajo en equipo.

En el pliego de especificaciones técnicas de la CNC, además, se señalaba que los módulos se dictarían en “horario laboral de 9 a 18 horas, según las áreas o dependencias del Organismo que requieran la actividad, estimando CUARENTA Y OCHO (48) clases semanales, de las cuales TREINTA y SEIS (36) se dictarán en Perú N° 103 y DOCE (12) en Perú N° 598”.

Las clases, de acuerdo con el escrito, serían dos por semana, con una duración de 15 minutos cada una. El plazo de contratación del proveedor fue estipulado en 12 meses, con una opción de prorrogar el servicio a favor de la CNC de 12 meses adicionales.

En concreto, la licitación fue adjudicada, con la firma del interventor (Ceferino Namuncurá) y del sub-interventor (Nicolás Karavaski), a la Asociación Cristiana de Jóvenes por $ 107.400, es decir, a un costo de $8.950 mensuales.

La CNC, organismo controlado por La Cámpora, cuenta con 95 empleados que manejan un presupuesto de 1.200 millones de pesos. Los sueldos que paga esta repartición pública, en sus niveles medios y altos, permiten a los funcionarios llegar con cierta holgura hasta fin de mes.

Por ejemplo, y de acuerdo con el decreto 683/2013, en el que se homologaron los Convenios Colectivos de Trabajo de algunos organismos de la Administración Pública Nacional, un gerente del ente (en total son 3) cobrará desde el 1 de agosto de este año, $ 32.484,79. Un subgerente alcanzará a partir de esa fecha los $ 29.774,02, mientras que ocho “profesionales coordinadores”, recibirán $ 21.654,76.

La Comisión Nacional de Comunicaciones tiene como misión el control jurisdiccional y de normalización administrativa y técnica de los servicios de telecomunicaciones, radioeléctrico y postales de la Argentina. Entre sus funciones principales, según sus estatutos, “está el velar por los derechos de los usuarios de los servicios de comunicaciones, asesorando y atendiendo reclamos originados por las deficiencias de los mismos y actuando en defensa de éstos ante eventuales incumplimientos de las prestatarias”.

Ya sabe. Si no lo atienden desde la CNC ante un reclamo porque no le funciona bien el servicio de su compañía celular, es probable que en ese momento los empleados estén haciendo gimnasia.
 

Fuente: Eliminando Variables

PROCESAN A DOS FUNCIONARIOS KIRCHNERISTAS POR SUPUESTO ABUSO DE AUTORIDAD CONTRA CABLEVISION-FIBERTEL

01-JUN/2016

Se le achacan las resoluciones vinculadas con la absorción de la operadora de internet Fibertel S.A. por parte de Cablevisión S.A.

La Justicia argentina dictó hoy (lunes 30 de mayo) el procesamiento de Carlos Lisandro Salas, secretario de Comunicaciones durante el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015), por el presunto delito de abuso de autoridad, debido a hechos contra las empresas Cablevisión y Fibertel, del Grupo Clarín.

Fuentes judiciales señalaron que a Salas se le achacan las resoluciones vinculadas con la absorción de la operadora de internet Fibertel S.A. por parte de Cablevisión S.A., la mayor empresa de televisión por cable del país y que ya era propietaria de casi la totalidad de su paquete accionario.

También se procesó al exinterventor de la entonces Comisión Nacional de Comunicaciones Ceferino Alberto Namuncura y el juez Luis Rodríguez, titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal número 9, dispuso además el inicio de los trámites necesarios para la elevación del caso a juicio oral.

A los dos acusados, sobre los que se trabó embargo sobre bienes y/o dinero por 10.000 pesos (unos 720 dólares), se les imputa haber realizado actos en el ejercicio de sus funciones "con el consabido designio de perjudicar los intereses y los derechos" de Fibertel y Cablevisión.

La causa se inició en 2009 por una querella de los abogados de esa última empresa y cuenta con el impulso del fiscal Gerardo Pollicita.

En 2010, el Gobierno de Fernández de Kirchner anunció la cancelación de la licencia de la operadora de internet Fibertel por "incumplimientos" de normativas del sector de telecomunicaciones.

La medida fue aplicada, según el Ejecutivo de entonces, porque Fibertel traspasó "unilateralmente" y "sin la debida autorización previa" sus servicios a Cablevisión, cuando se fusionaron ambas empresas controladas por el grupo Clarín, cargos que este conglomerado rechazó.

Este no es el único enfrentamiento entre ambas partes.

En 2013, la Corte Suprema argentina zanjó una batalla legal de cuatro años entre el Gobierno y Clarín, al declarar constitucional la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual aprobada por el Congreso en 2009.

La norma fijaba para los medios privados de difusión nacional un máximo del 35 % del mercado en cobertura de televisión de aire y un 35 % de abonados en televisión de cable, 10 licencias de radio, 24 de televisión por cable y una de televisión por satélite.

Si bien el Grupo Clarín fue el más afectado por la normativa, esta repercutió también en otros grupos de comunicación de Argentina o con intereses en el país.

Fuente: EFE

CONFIRMAN EL PROCESAMIENTO DE DOS FUNCIONARIOS K POR ABUSO DE AUTORIDAD CONTRA CABLEVISION-FIBERTEL

22-AGO/2016

La Cámara Federal confirmó el procesamiento de dos ex funcionarios kirchneristas del sector de las Comunicaciones, por el delito de “abuso de autoridad” cometido contra Cablevisión y Fibertel –del Grupo Clarín–, cuando le quitaron la numeración para dar servicios de telefonía y ordenaron dejar de prestar el servicio de Internet. Se trata del ex secretario de Comunicaciones, Lisandro Salas, y el ex interventor de la Comisión Nacional de Comunicaciones, Ceferino Namuncurá.


Ambos fueron procesados en primera instancia por el juez federal Luis Rodríguez; y su sentencia fue confirmada esta semana por la Cámara Federal, integrada por Eduardo Guillermo Farah, Martín Irurzun y Nicolás Antonio Pacilio, quienes destacaron que, “con el grado de certeza requerido por la presente etapa”, los ex funcionarios “incurrieron en abuso de autoridad”.


 

A Salas y Namuncurá se los imputó por la realización de actos en el ejercicio de sus funciones con el objetivo de perjudicar los intereses y los derechos de Cablevisión y Fibertel. A ambos ex funcionarios, además, se les trabó un embargo sobre sus bienes por $ 10.000.

El fallo de la Cámara Criminal y Correccional Federal destacó el contexto de tensión contra el Grupo Clarín por parte del Gobierno, cuando se dictaron los diversos actos administrativos que perjudicaban a Cablevisión y Fibertel.

Los camaristas citaron en su fallo a Jorge Luis Villada, cuando en su libro sobre Delitos contra la administración pública, sostiene: “El abuso brutal y descarnado es fácilmente controlable y punible, pero el que fina o perversamente se ejerce –aprovechándose de la función y disfrazándolo de actos legítimos–, es el más difícil de investigar y desentrañar y el que mayor reproche merece en un Estado de derecho, porque socava silenciosa y persistentemente las instituciones”.

Además, en otra causa, el juez Ariel Lijo procesó a otro ex funcionario kirchnerista de la Inspección General de Justicia (IGJ) y a un director del organismo, también por “abuso de autoridad”, ya que trataron de impedir la realización de una asamblea de accionistas de una de las empresas del Grupo Clarín, pese a que esa era una facultad reservada a la Justicia. Los procesados fueron el ex titular de la IGJ, Norberto Berner, y el ex director de Sociedades Comerciales del organismo, Leandro Pablo Larrañaga.

El juez Lijo sostuvo que “los dos imputados dividieron sus funciones e intervinieron, en razón de los cargos que detentaban, con el único fin de perjudicar a la compañía GC Dominio S.A., perteneciente al Grupo Clarín”. Y agregó que, ambos ex funcionarios asumieron “una facultad que no sólo no les correspondía, sino que la ley brindaba a otro poder”.

En el caso de Berner, la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner lo premió, luego de cometer estos delitos y lo designó como secretario de Comunicaciones, en reemplazo de Salas, el otro ex funcionario que también fue procesado por el delito de abuso de autoridad contra el Grupo Clarín.

Ambas causas muestran que los organismos del Estado, en manos del gobierno anterior, actuaban en función de destruir a Clarín y afectar su normal funcionamiento como empresa independiente.

Fuente: Clarín

Nota relacionada:

CNC CONTRATO CLASES DE GIMNASIA PARA EL HORARIO LABORAL


 

Volver

        Se autoriza la reproducción del material periodístico si se menciona la fuente RADIODIFUSIONdata