Inicio

Archivo de Notas Base de Datos Marco Normativo Contacto

 

la señal qm noticias debe ser incluida en la grilla de los cableoperaores bonaerenses

04-FEB/2013

 

La señal QM Noticias debe ser incluida en la grilla de canales de los servicios de comunicación audiovisual por vínculo físico (cableoperadores) que están ubicados en la Provincia de Buenos Aires. Así lo decidió el directorio de la AFSCA que preside Martin Sabbatella, a través de la Resolución 77 publicada en el Boletín Oficial del 1 de febrero.


La norma obliga a que QM Noticias debe ubicarse a continuación de Argentinísima Satelital. La obligación de incluir ésta última señal fue dispuesta por la Resolución 1675 de noviembre de 2012.

QM Noticias sociedad anónima es la operadora de la señal con sede en La Plata y pertenece al Grupo Cielo que preside el empresario Guillermo Montes.

"El canal de los Quince Millones de Bonaerenses" dice la página web institucional del Grupo Cielo. Allí explica que la programación de QM Noticias incluye 8 horas diarias de noticias en vivo y una franja de programas periodísticos semanales en el prime time. 

"QM noticias se puede ver en la grilla de más de 40 cableoperadores con llegada a unos 100 mil abonados, siendo una atractiva alternativa para los anunciantes que buscan penetrar a través del medio televisivo en los hogares de la provincia de Buenos Aires" acota.

Uno de los fundamentos de la AFSCA para obligar la inclusión en la grilla de los cableoperadores bonaerenses, es que QM Noticias contribuye al federalismo.

Desde ya que la inclusión de la señal en la grilla de canales es gratuita.


Volver

        Se autoriza la reproducción del material periodístico si se menciona la fuente RADIODIFUSIONdata