Inicio

Archivo de Notas Base de Datos Marco Normativo Contacto

 

de la sota habilito por 60 dias las plantas transmisoras de tdt de ar-sat

13-FEB/2013

 

La administración del gobernador José Manuel de la Sota aseguró que el Ejecutivo nacional admitió "irregularidades" en la instalación de las torres de transmisión, por lo que se fijó un plazo de dos meses para que se cumpla con los requisitos planteados por la provincia.




Para las próximas horas se espera una resolución del juez federal Nº 2, Alejandro Sánchez Freytes, tras el recurso presentado por el titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), Martín Sabbatella.

Según un comunicado del gobierno cordobés, la empresa Argentina de Soluciones Satelitales S.A. (Arsat) admitió "irregularidades en la instalación de Antenas de Televisión Digital Abierta (TDA) en la provincia de Córdoba" y solicitó a la Secretaría de Ambiente cumplimentar lo establecido en la ley provincial 7.343 y su decreto reglamentario 2.131.

Se informó que la Secretaría de Ambiente provincial, teniendo en cuenta que la Nación decidió "someterse a lo establecido en la legislación provincial", resolvió dejar sin efecto el cese preventivo y precautorio dictado sobre las antenas y concedió un plazo de 60 días para que Arsat dé cumplimiento a los requisitos técnicos de conformidad a la legislación cordobesa.

De esta manera, se dejó "sin efecto el cese preventivo para la instalación de las Antenas TDA en las localidades de Villa María, Leones, Malagueño y Villa Dolores".

"Desde el primer día manifestamos que dentro de la ley todo y fuera de la ley nada. Arsat decidió someterse a las normas vigentes en nuestra jurisdicción y corresponde declarar la suspensión del cese preventivo para las cuatro antenas", indicó el secretario de Ambiente, Federico Bocco.

El funcionario precisó que a partir de hoy Arsat tiene "60 días de plazo para cumplimentar todos los requisitos legales correspondientes".

"De ser así las antenas quedarán habilitadas como lo establece la ley. En Córdoba garantizamos la vigencia de las normas. Las leyes están para ser cumplidas. El prepo en Córdoba no tiene lugar", concluyó Bocco.

Fuente: La Política on line


Volver

        Se autoriza la reproducción del material periodístico si se menciona la fuente RADIODIFUSIONdata