Inicio

Archivo de Notas Base de Datos Marco Normativo Contacto

 

DE LA SOTA YA CLAUSURO CINCO PLANTAS TRANSMISORAS DE TV DIGITAL QUE PERTENECEN A AR-SAT

30-ENE/2013

 

El gobernador de Córdoba José Manuel de la Sota clausuró una antena de Televisión Digital Abierta (TDA) en la ciudad de Villa María, tal como ya lo había hecho con las de Río Cuarto, Leones, Malagueño y Villa Dolores, con lo que "está privando a más de medio millón de cordobeses a acceder a una programación plural", denunció el representante de la AFSCA local, Carlos Vicente.



En el mismo sentido, el titular de la AFSCA, Martín Sabbatella, dijo a Télam que la decisión de De la Sota "deja al descubierto una vez más cuáles son los intereses que verdaderamente defiende".

"Es vergonzoso que el gobernador se ampare en supuestas razones de índole ambiental para tomar una medida que favorece directamente a las proveedoras de televisión paga del Grupo Clarín", agregó el titular de la AFSCA.

A través de la Secretaría de Ambiente, De la Sota había ordenado en diciembre pasado la clausura de la antena TDA en Río Cuarto y, bajo el mismo argumento, lo hizo el jueves de la semana pasada en la localidad de Leones y ahora en Villa María.

El secretario de Ambiente de la Provincia, Federico Bocco, explicó que no es "una clausura preventiva" ni tampoco un "cierre" como indica el kirchnerismo.

El funcionario le manifestó al periódico La Voz del Interior que podrían ser clausuradas otras antenas en territorio provincial.

Se trata de las plantas transmisoras que el Estado Nacional instala en todo el país a través de AR-SAT.

Para ello, esta empresa estatal opera los canales 22, 23, 24 y 25 de la banda de UHF con canales de RTA S.E., documentales, deportes, cine, música y tercerizados como los oficialistas de "noticias" CN23 (Szpolsky-Garfunkel), C5N (Grupo Indalo) y la chavista Telesur.

Estas plantas transmisoras funcionan desde los primeros meses de 2010 en las principales ciudades del país. Sin embargo, la amplia oferta de contenidos no ha generado una merma de abonados a la TV por suscripción.


Volver

        Se autoriza la reproducción del material periodístico si se menciona la fuente RADIODIFUSIONdata