Inicio

Archivo de Notas Base de Datos Marco Normativo Contacto

 

CON LA DESIGNACION DE SABATELLA EN LA AFSCA SE TERMINO LA CONDUCCION BICEFALA

03-OCT/2012

 

A través del Decreto presidencial 1764 publicado en el Boletín Oficial el 2 de octubre quedó oficializada la designación de Martín Sabbatella como presidente del directorio de la AFSCA, en reemplazo del mariottista Santiago Aragón.



También en esa misma edición del Boletín Oficial se publicó el Decreto 1765 que, además de aprobar la estructura organizativa del primer y segundo nivel operativo de la Autoridad de Aplicación de la Ley de S.C.A., derogó el decreto que establecía un gobierno bicéfalo de la AFSCA. Se trataba del Decreto 319 de marzo de este año que indicaba que todas las resoluciones del presidente del directorio de la AFSCA debían ser suscriptas también por el representante del Poder Ejecutivo, Ignacio Saavedra, un dirigente de la agrupación La Cámpora.

De esta forma, la Presidente le otorga todo el poder a Sabbatella para la aplicación de la Ley de S.C.A., cuya gestión se centralizará en el "desguace" de los grupos de multimedios que exceden los límites de concentración de licencias fijados por los artículos 45 y 161.

Para Sabbatella, el grupo mediático que "después" del 7 de diciembre no comience su proceso de desinversión, si excede los parámetros dispuestos, "está fuera de la ley" y se declaró "kirchnerista" y "representante de la presidenta" Cristina Fernández de Kirchner.

"No se reclama que alguien sea independiente y, además, no sabría qué significa eso", sostuvo al rechazar críticas por su nombramiento al frente del Afsca y argumentó que "lo que se reclama es que (en ese ente) haya alguien que pueda cumplir con la tarea de hacer cumplir la ley, que es el mandato sencillo, contundente de la Presidenta, y es que no haya excepciones ni privilegios".

En declaraciones periodísticas, resaltó: "Por supuesto que yo pertenezco a una fuerza política que es parte del kirchnerismo en la Argentina y que soy kirchnerista, eso no es ningún descubrimiento. Ahora, yo soy representante de la Presidenta, soy nombrado a propuesta del departamento ejecutivo (sic) de la Presidenta de la Nación y pertenezco al proyecto nacional popular y democrático que lidera la Presidenta, de eso no hay duda".

A Télam

Santiago Aragón, hombre que tenía Juan Gabriel Mariotto al frente de la AFSCA, fue designado en el cargo de vicepresidente de la agencia de noticias Télam por la asunción de Sabbatella.

La Presidente consideró que Aragón no estaba a la altura de las circunstancias en la embestida oficial contra el Grupo Clarín. Su remoción fue decidida tras el cacelorazo del pasado 13 de septiembre que contó con una amplia cobertura en tiempo real de las señales de TV y radios de dicho holding.


Volver

        Se autoriza la reproducción del material periodístico si se menciona la fuente RADIODIFUSIONdata