Inicio

Archivo de Notas Base de Datos Marco Normativo Contacto

 

UNIVERSIDAD DENUNCIA QUE CANDIDATO AL DIRECTORIO DE LA AFSCA FALSIFICO SU CV

15-NOV/2012

 

La Facultad de Periodismo de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) solicitó a la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) la impugnación de la candidatura al directorio de ese organismo de Alejandro Pereyra por "falsificar" su currículum al afirmar una vinculación "inexistente" con la casa de estudios platense.


La UNLP realizó la presentación formal ante la AFSCA "en base a que Pereyra falsificó datos de su currículum vitae al alegar una vinculación inexistente con la Facultad de Periodismo", informó la Universidad en un comunicado.

"Las autoridades de la unidad académica consideran que la conducta del candidato podría encuadrarse en el artículo 293 del Código Penal de la Nación, que señala que `será reprimido con prisión de uno a seis años todo aquel que presentara declaraciones falsas en un instrumento público`", argumentó la casa de estudios.

Además, la UNLP manifestó que Pereyra "con sus acciones compromete el prestigio, la honestidad académica y la credibilidad de la Facultad, que se siente moralmente agraviada por esta inconducta".

"Resulta casi irónico que una persona que busca tener a su cargo tan altas responsabilidades se haya encargado prolijamente de violarlas en su historia personal", criticó la gacetilla.

Fuente: Terra


Volver

        Se autoriza la reproducción del material periodístico si se menciona la fuente RADIODIFUSIONdata