Inicio

Archivo de Notas Base de Datos Marco Normativo Contacto

 

LA OPOSICION NOMBRO DIRECTORES EN AFSCA Y RTA S.E.

18-OCT/2012

 

Los legisladores designaron al kirchnerista Agustín Rossi como su presidente y a la periodista Cynthia Ottaviano para el cargo de Defensor del Público en la AFSCA. El radicalismo y el interbloque FAP nombraron a sus representantes en la AFSCA y RTA.



A tres años de la aprobación de la Ley de Medios, diputados y senadores constituyeron la comisión bicameral encargada de su seguimiento y designaron a los representantes de la oposición en el directorio de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual y de Radio y Televisión Argentina.

Los legisladores eligieron al kirchnerista Agustín Rossi como flamante presidente de la Comisión Bicameral de Promoción y Seguimiento de la Comunicación Audiovisual. La vicepresidencia recayó en manos de la senadora jujeña Liliana Fellner (FPV) y el formoseño Ricardo Buryaile (UCR) se alzó con la secretaría.

En calidad de primera minoría parlamentaria, el radicalismo designó a los exdiputados Marcelo Stubrin y José Cusinato para integrar los directorios de la AFSCA y RTA, respectivamente. Como segunda minoría, el interbloque FAP nombró a Alejandro Pereyra -abogado especialista en derecho de la comunicación- (N de la R: fue director de asuntos jurídicos en el COMFER durante el gobierno de Fernando De la Rúa) y a Marcelo Romeu –vicepresidente del Centro de Estudios Municipales y Provinciales-, para las respectivas entidades.

A propuesta del kirchnerismo, la periodista Cynthia Ottaviano (N de la R: trabajó en el Grupo Clarín y últimamente se desempeñaba en el periódico oficialista Tiempo Argentino) fue elegida para el cargo de Defensor del Público en la AFSCA. 

Fuente: Parlamentario


Volver

        Se autoriza la reproducción del material periodístico si se menciona la fuente RADIODIFUSIONdata