Inicio

Archivo de Notas Base de Datos Marco Normativo Contacto

 

asignaron el canal 7 al gobierno de catamarca

24-AGO/2012

 

Así consta en la Resolución de la AFSCA 984 publicada en el Boletín Oficial del 15 de agosto, que autorizó a la Gobernación de la provincia de CATAMARCA a instalar los estudios centrales en la Ciudad de SAN FERNANDO DEL VALLE DE CATAMARCA, capital de la provincia.


Para ello el artículo 3º del acto administrativo le asigna a la futura estación el canal 7 desplazado en más (+) 10 KHz., Categoría MENOR, con Radio del área primaria de servicio (50 dBu-316 u V/m): 20 kilómetros como máximo, con coordenadas geográficas de emplazamiento 28º28’22” de Latitud Sur y 65º48’09” de Longitud Oeste, y la señal distintiva “LRK 471”.

Uno de los considerandos de la mencionada resolución recuerda que el artículo 89, inciso b) de la Ley 26.522 de S.C.A establece que deberá reservarse para cada estado provincial una frecuencia de televisión abierta, con las repetidoras necesarias a fin de cubrir todo el territorio propio.

Cabe recordar que en julio de 2011 la AFSCA le asignó a la provincia el canal 30 de la banda de UHF para transmitir preferentemente en la norma ISDB-T.


Volver

        Se autoriza la reproducción del material periodístico si se menciona la fuente RADIODIFUSIONdata