Inicio

Archivo de Notas Base de Datos Marco Normativo Contacto

 

Los trabajadores de LV2 se harán cargo de la radio

30-ABR/2012

 

Tras un largo periodo de abandono patronal, el juez de la quiebra informó hoy (26 de abril) que la cooperativa de trabajadores dará continuidad a la emisora, conforme lo resuelto por la AFSCA. Un triunfo de la lucha y la coherencia militante.

En el salón "Ricardo Nuñez", de Tribunales I, esta mañana el Juez de la quiebra de LV2, José Di Tulio les comunicó a los trabajadores de la emisora, que conforme a lo resuelto por la Autoridad de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), y conforme a la Ley de Quiebra, se les otorgará la continuidad en el manejo de la frecuencia. 

Estuvieron presentes, Julián Prato (AFSCA), el síndico, los trabajadores y los dirigentes del Cispren, Carlos Valduvino (Secretario General) y Víctor Beccaria (Secretario Adjunto), acompañados por el asesor letrado del gremio Luis Reinaudi. 

Como se recordará, el 22 de noviembre del año pasado el juzgado Civil y Comercial de 39º nominación declaró la quiebra de Radiodifusora Mediterránea S.A, y esta semana, el AFSCA mediante la resolución 430 declaró extinguida la licencia de la fallida y otorgó la frecuencia a los trabajadores.

Además se resuelve “disponer la continuidad del servicio por parte del personal en actividad o de los acreedores laborales, organizados en cooperativa, incluso en formación, con la asistencia técnica y jurídica de esta Autoridad Federal, en los términos del artículo 189 de la Ley N° 24.522, texto conforme a la Ley Nº 26.684”.

Esta medida allana el camino para que los trabajadores se hagan cargo de la radio a través de la cooperativa de trabajo, que conformaron hace tiempo, y que está inscripta en el Instituto Nacional de Asociativismo e Conomía Social (INAES)

El viernes 4 de mayo se realizará una nueva reunión con el juez de la causa para acelerar el proceso de entrega de los bienes a sus nuevos dueños: la “Cooperativa de Trabajadores de LV2 limitada”.ompramos los espacios), cuando la Ley dice que nos deben comprar los contenidos".

Fuente: Prensared


Volver

        Se autoriza la reproducción del material periodístico si se menciona la fuente RADIODIFUSIONdata