Inicio

Archivo de Notas Base de Datos Marco Normativo Contacto

 

plan de lucha del satsaid por despidos en la productora gp

05-ABR/2012

 

Después de que América dejara sin pantalla a la mayoría de los programas de la productora de Gastón Portal, esta decidió despedir al 30 % de los trabajadores ¿donde está el riesgo empresarial?


Se cayeron de un plumazo el programa de Petinatto, RSM y el de Maju Lozano.
La productora asociada con la BBC ganó un concurso del INCAA quien pagó $350.000 por unitario.

Para el 2012, la productora tiene previsto realizar la segunda parte de "Los Sónicos" y Babilon además de los proyectos para "Encuentro" y otros.

En los últimos días del mes de marzo, los directivos de GP y GP Media decidieron reducir la planta en un 30%.

Los trabajadores, en asamblea, en conjunto con la representación del Sindicato Argentino de Televisión decidieron comenzar un plan de lucha, pues si bien la empresa ofreció un retiro voluntario al cual muchos trabajadores quieren adherirse, lo irrisorio de la oferta lo convierte en una ofensa.

Como los trabajadores resistieron esa burla la empresa contestó con los telegramas, pero "minga de pagar el 100% en un pago como corresponde, quieren pagar el despido en cuotas.

Así que el 3 de Abril se realizó un escrache en la puerta de la empresa, para que por lo menos los despidos no se paguen en cuotas como pretende la la empresa, al tiempo que se sito a la empresa al Ministerio de Trabajo para que revea la actitud.

Fuente: Satsaid

cerro gp producciones de gaston portal

27-OCT/2018

En medio de la crisis que atraviesan en la actualidad los canales y productoras de televisión, se suma la noticia acerca del cierre de GP Producciones, la productora de Gastón Portal.

GP Producciones tenía uno de los archivos más grande de televisión, sino el más importante, el cual se digitalizó en los últimos años, ya que la productora fue pionera en este tipo de ciclos, desde el histórico PNP (Perdona nuestros pecados) con Raúl Portal -padre de Gastón- hasta RSM El resumen de los medios con Mariana Fabbiani; como así también El ojo cítrico, Medios locos y muchos otros del estilo.

Luego, Portal hijo se dedicó a la producción de ficciones, y además proveía de archivo y edición a programas como Intratables y otros de América. Asimismo, preparaba informes para ciclos de la productora Jotax.

En una entrevista brindada a Infoabe en julio de 2017, el hijo de Raúl Portal había solicitado: “Estoy seguro que el Estado, lo mismo con el cine, con la industria audiovisual y la mayoría de las artes, tiene que actuar directamente. No sé si ayudar a Pol-Ka, que ya tiene todo armado, creo que tienen que ayudar a que otras productoras accedan al mercado, porque es prácticamente imposible entrar en estas condiciones”.

Y en aquella oportunidad, había agregado: “El mercado audiovisual argentino es muy chiquitito y está repartido entre tres o cuatro productoras, y quedamos en eso, porque tampoco hay espacio para tener”, expuso Portal en relación con la crisis de la industria audiovisual en el marco de la baja de la tira de Fanny, La Fan. Además, argumentó que “si hubiese más competitividad entre las productoras, y los canales, para que hubiera más oportunidades de producción argentina, sería otra cosa”.

Fuente: Radio Mitre

Nota relacionada:

ARTEAR-Canal 13 Y GP PRODUCCIONES debeN indemnizar a una maestra: la acusARON de tener “un arsenal”

no es lo mismo la imagen de una persona utilizada en un noticiero que de manera burlona 

 


Volver

        Se autoriza la reproducción del material periodístico si se menciona la fuente RADIODIFUSIONdata