Inicio

Archivo de Notas Base de Datos Marco Normativo Contacto

 

nuevos socios en television litoral s.a. 

18-NOV/2011

En el Boletín Oficial del 16 de noviembre la AFSCA publicó dos resoluciones en las que autorizó el ingreso de socios en TELEVISION LITORAL SOCIEDAD ANONIMA, titular de las licencias de LT83 TV CANAL 3, LT2 RADIO GENERAL SAN MARTÍN, ambas de la ciudad de ROSARIO, provincia de SANTA FE y de LRH253 RADIO CATARATAS de la ciudad de PUERTO IGUAZÚ, provincia de MISIONES.

Resolución 1665. Autorizó el ingreso de los señores Mario Luis PIAZZA (DNI Nº 18.799.912), Silvana Carolina PIAZZA (DNI Nº 13.509.202), María Cecilia Juana PIAZZA (DNI Nº 13.958.056) y Carlos Ernesto PIAZZA (DNI Nº 17.228.753). 

"Que el 19/8/03 la señora Jeannette Marie DAUMAS cedió gratuitamente a favor de sus hijos Mario Luis PIAZZA, Silvana Carolina PIAZZA, María Cecilia Juana PIAZZA y Carlos Ernesto PIAZZA la totalidad de las acciones que poseía en la firma licenciataria" señala uno de los considerandos. Se trata de 16.660.751 acciones clase A.

Resolución 1674. Autorizó el ingreso del señor Horacio Julio ESPAÑA SONVICO (M.I.
Nº 6.057.876). 

"Que en los autos sucesorios de Don Alberto ESPAÑA, que tramitaran por ante el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial de la Undécima Nominación de la ciudad de ROSARIO, provincia de SANTA FE, fueron declarados como sus únicos y universales herederos su cónyuge supérstite Margarita SONVICO de ESPAÑA y sus hijos Jorge Alberto, Martha Rita y Horacio Julio ESPAÑA SONVICO" señala uno de los fundamentos del acto administrativo, mientras otro aclara que con fecha 9 de abril de 1987, "los tres herederos nombrados en primer término vendieron al señor Horacio Julio ESPAÑA SONVICO la totalidad de las acciones que les correspondieran por herencia del extinto esposo y padre, respectivamente".

 

 

vila-manzano vendieron medios de santa fe a empesarios locales

01-ABR/2019

Finalmente, tras varios meses de negociaciones con el Grupo América -que lidera Daniel Vila y José Luis Manzano-, los empresarios Gustavo Scaglione y Nahuel Caputo rubricaron este viernes (29/03) la compra del paquete mayoritario de acciones de los diarios La Capital, Uno de Santa Fe y Uno de Paraná, así como las radios LT8, FM Del Siglo, La Red, entre otros activos, según publica el portal Ecos 365.

Del grupo empresario que adquirió las acciones también participan Roberto Villavicencio, dueño de un complejo médico sanatorial muy poderoso, el Grupo Oroño; y Federico Pucciarello, CEO de Rosario Bioenergy.

Caputo, por su parte, ya controla el diario El Litoral de Santa Fe y el Diario Paraná, y tiene importantes vínculos con el Grupo Clarín. De hecho, se comenta que él fue clave para que Clarín pudiese instalar una moderna planta de impresión en el parque industrial de Sauce Viejo.

Scaglione, en tanto, es propietario de Canal 3 Rosario (NdR: pero no figura en los expedientes del Enacom. Ver las notas publicadas mas abajo), de la radio líder (Radio 2) y el fenómeno regional que es "FM Vida" con 60 repetidoras en el sur de la provincia.

Cabe destacar que el Grupo América tiene poco más del 60% de las acciones del Multimedios La Capital. El resto de las acciones se reparten entre Orlando Vignatti (un 32%) y accionistas residuales de época de los Lagos. Vignatti no vendió su parte de las acciones.

Fuente: Urgente24

 

 

 

CAMBIOS SOCIETARIOS EN TELEVISION LITORAL DE ROSARIO

30-AGO/2018

 

 

 

ENACOM APROBO EL INGRESO DE LA FAMILIA STEIN EN TELEVISION LITORAL

14-NOV/2018

 

 

 

grupo clarin le vendio a television litoral dos radios y el canal 6 de bariloche

26-JUL/2021

El empresario rosarino Gustavo Scaglione, titular de Televisión Litoral, habría cerrado un importante negocio al adquirir el multimedio que poseía el Grupo Clarín en la ciudad de Bariloche, comprendido por Canal 6, Radio 6, Radio Mitre y el portal web Bariloche 2000 (NdR: la venta de la estación de TV se cerró en 600 mil dolares, de acuerdo a lo informado a la Comisión de Valores).

La operación, que habría sido concretada en el día de ayer, permitirá al “zar” de Rosario ampliar su estructura de medios fuera de la provincia al desembarcar en la región patagónica, luego de hacerlo en la vecina Entre Ríos. A finales del 2020, Scaglione se quedó con el 60 por ciento de El Diario de Paraná en sociedad con la familia Etchevere, periódico de importante tirada en la región.

La incorporación del multimedio en la ciudad de Bariloche, se sumaría al actual manejo del histórico diario La Capital, los diarios Uno de Santa Fe y Entre Ríos, las radios LT8, Del Siglo y La Red, más una empresa de publicidad vial.

En apenas unos años, Scaglione logró construir un importante armado periodístico en la provincia, con el puntapié que significó la adquisición de Televisión Litoral S.A. (de la cual es su CEO) en 2015, creado por Alberto Gollán, quien le dio impulso a la TV local al fundar Canal 3 e instaló a Radio Dos. Con el tiempo se sumó la FM Vida y Plus y el portal digital Rosario 3.

Fuente: Sin Mordaza

 

paramount/telefe sigue desprendiendose de activos, ahora le vendio el canal 8 de tucuman al grupo television litoral

06-FEB/2023

El Grupo Televisión Litoral (TVL) anunció que se hace cargo de la administración y la operación del Canal 8 de Tucumán, que funcionará como emisora local afiliada a la cadena Telefé.

Así, se consolida el plan de crecimiento de la empresa de capitales rosarinos, que ya el año pasado adquirió El Seis TV de Bariloche.

Al igual que como ya ocurre con El Seis TV de Bariloche, los rosarinos que visiten Tucumán encontrarán imágenes familiares y muy cotidianas de la estética de El Tres de Rosario, pero ahora propias del tradicional Ocho en el Jardín de la República.

El Tres en Rosario, El Seis en Bariloche y el Ocho en Tucumán no solo comparten una imagen de marca sino que fundamentalmente son parte de un proceso de expansión de capitales locales interesados en crear y fortalecer vínculos sociales, culturales y comerciales entre las distintas ciudades de cada medio.

TVL es hoy uno de los principales grupos de medios del interior del país. En Rosario, es titular de El Tres TV, Radio 2, FM Vida, Plus 93.1 y Rosario3. Todos medios que lideran en los distintos sistemas de medición de audiencias y que son merecedores de un prestigio que los pone entre las principales marcas nacionales en su rubro.

Fuente: Rosario 3
 

NdR: La semana pasada Paraumont/Telefé anunció la venta del Canal 7 de Neuquén a Alpha Media en lo que parece ser una estrategia de despenderse de la red de canales del interior constituída en la década de 1990. Es que el año próximo pasado dicho grupo de capitales estadounidenses vendió el Canal 8 de Mar del Plata a Neomedia S.A.

Notas relacionadas:

TRANSFERIDA LICENCIA DE FM EN PILAR (AMBA)

DETECTAN ADULTERADO CONTRATO DE COMPRA-VENTA DE LICENCIA de fm EN EXPEDIENTE DEL COMFER


Volver

        Se autoriza la reproducción del material periodístico si se menciona la fuente RADIODIFUSIONdata