Inicio

Archivo de Notas Base de Datos Marco Normativo Contacto

 

telecentro y cableoperadoras pymes podran aumentar el abono, tras acuerdo con la secretaria de comercio

31-MAR/2011

Los operadores de televisión por cable Telecentro y otras Pyme aumentan sus abonos a partir de abril, tras el acuerdo alcanzado el lunes entre la Secretaría de Comercio y la Cámara Argentina de Cableoperadores Pyme (CACPY).



El incremento será de un 6%, con un tope máximo de 106 pesos y abarca a las 127 empresas cableoperadoras del país, en tanto que no están incluidas las principales compañías prestadoras del servicio, Speedy, DirecTV y Fibertel.

El secretario de Comercio, Guillermo Moreno, consideró que el aumento permitirá equiparar el abono que cobran las firmas PYMES con las empresas que prestan este tipo de servicios en las grandes urbes.

En tanto Eduardo Maurino, titular de CACPY, señaló que la cámara “representa al sector PYME, más pequeñas que medianas empresas, y esto en alguna medida nos da la posibilidad de obtener un mayor ingreso que posibilite la subsistencia y la innovación tecnológica que los cables están necesitando para permanecer dentro del mercado”.

A principios de marzo, la Secretaría de Comercio Interior estableció que la empresa Cablevisión debe cobrar a sus usuarios un abono básico mensual de 109 pesos.

A través de una resolución, la dependencia oficial determinó además que la empresa debe restituir las sumas que cobró demás en concepto del abono básico mensual entre los meses de enero y marzo de este año por este concepto.

Fuente: Telam

 


Volver

        Se autoriza la reproducción del material periodístico si se menciona la fuente RADIODIFUSIONdata