CABLEVISION
REORDENO LA GRILLA, PERO NO INCLUYO LAS SEÑALES QUE OBLIGA EL
GOBIERNO
16-MAR/2011
Cablevisión, la
operadora de televisión por cable del Grupo Clarín, comunicó a
sus clientes que desde el 15 modificará su grilla de canales
"para facilitar la navegación en pantalla y mejorar el control
paterno sobre los contenidos", según informaron en la empresa.
La nueva grilla tendrá el siguiente orden: canales de noticias y
de aire, deportes, infantiles, cine y series. El cambio más
importante se da entre las señales infantiles, que "bajan" hasta
las frecuencias 21 a 27. Al grupo de los deportivos se sumará El
Garage, que hasta ahora estaba en el Canal 61.
La compañía aclaró
que no prevé incorporar los canales que ordenó la AFSCA en la
Resolución 296/10, que reordenó las señales de la televisión
paga y obligó a los operadores a incorporar los canales de
noticias CNel 23 (Grupo Szpolski) y Telesur (señal multiestatal
con sede en Caracas, Venezuela), y los gubernamentales Paka Paka
(infantil) e Incaa TV (cine nacional y latinoamericano).
"No podemos cumplir con esa resolución porque hay medidas
judiciales vigentes que nos impiden incorporar o quitar señales
de la grilla", explicaron en la empresa, que atiende a casi el
50% de los suscriptores de televisión paga del país (unos 7,5
millones de hogares en total).
Según explica un artículo en el diario La Nación, el cambio, que
estaba planificado desde hace meses, será progresivo porque
Cablevisión tiene unos 200 cabezales desde donde distribuye los
contenidos a sus 3,14 millones de abonados. En el caso del
servicio digital, que abarca muchas otras señales, los cambios
incluyen movimientos adicionales. Hasta ahora, antes de las
señales de cine y series, estaban los canales premium y de pay
per view. Todos esos canales debieron desplazarse para poder
"bajar" los contenidos infantiles.
Según explicaron en Cablevisión, "había muchas quejas de
clientes acerca de la inconveniencia para los niños de tener que
pasar por los canales de cine, con escenas subidas de tono fuera
del horario de protección al menor, para llegar a los contenidos
infantiles. "Se trabajó con los programadores para revertir esa
situación, mover el segmento infantil para que estuviesen más
cerca de los contenidos que no eran de alto voltaje", agregaron.
Cabe recordar que
el 31 de enero la AFSCA le aplicó a las distintas
cableoperadoras que funcionan bajo la marca Cablevisión la
primera sanción por no acatar la resolución 296, dictada el
7 de septiembre del año pasado.
Por último, la semana próxima pasada
la Secretaría de
Comercio Interior que comanda Guillermo Moreno le exigió a
Cablevisión que no altere el listado de señales que componen el
abono básico. Ello para mantener congelado el precio mensual en
109 pesos.
|