Inicio

Archivo de Notas Base de Datos Marco Normativo Contacto

 

CABLEVISION REORDENO LA GRILLA, PERO NO INCLUYO LAS SEÑALES QUE OBLIGA EL GOBIERNO

16-MAR/2011

Cablevisión, la operadora de televisión por cable del Grupo Clarín, comunicó a sus clientes que desde el 15 modificará su grilla de canales "para facilitar la navegación en pantalla y mejorar el control paterno sobre los contenidos", según informaron en la empresa. La nueva grilla tendrá el siguiente orden: canales de noticias y de aire, deportes, infantiles, cine y series. El cambio más importante se da entre las señales infantiles, que "bajan" hasta las frecuencias 21 a 27. Al grupo de los deportivos se sumará El Garage, que hasta ahora estaba en el Canal 61.



La compañía aclaró que no prevé incorporar los canales que ordenó la AFSCA en la Resolución 296/10, que reordenó las señales de la televisión paga y obligó a los operadores a incorporar los canales de noticias CNel 23 (Grupo Szpolski) y Telesur (señal multiestatal con sede en Caracas, Venezuela), y los gubernamentales Paka Paka (infantil) e Incaa TV (cine nacional y latinoamericano).

"No podemos cumplir con esa resolución porque hay medidas judiciales vigentes que nos impiden incorporar o quitar señales de la grilla", explicaron en la empresa, que atiende a casi el 50% de los suscriptores de televisión paga del país (unos 7,5 millones de hogares en total).

Según explica un artículo en el diario La Nación, el cambio, que estaba planificado desde hace meses, será progresivo porque Cablevisión tiene unos 200 cabezales desde donde distribuye los contenidos a sus 3,14 millones de abonados. En el caso del servicio digital, que abarca muchas otras señales, los cambios incluyen movimientos adicionales. Hasta ahora, antes de las señales de cine y series, estaban los canales premium y de pay per view. Todos esos canales debieron desplazarse para poder "bajar" los contenidos infantiles.

Según explicaron en Cablevisión, "había muchas quejas de clientes acerca de la inconveniencia para los niños de tener que pasar por los canales de cine, con escenas subidas de tono fuera del horario de protección al menor, para llegar a los contenidos infantiles. "Se trabajó con los programadores para revertir esa situación, mover el segmento infantil para que estuviesen más cerca de los contenidos que no eran de alto voltaje", agregaron.

Cabe recordar que el 31 de enero la AFSCA le aplicó a las distintas cableoperadoras que funcionan bajo la marca Cablevisión la primera sanción por no acatar la resolución 296, dictada el 7 de septiembre del año pasado.

Por último, la semana próxima pasada la Secretaría de Comercio Interior que comanda Guillermo Moreno le exigió a Cablevisión que no altere el listado de señales que componen el abono básico. Ello para mantener congelado el precio mensual en 109 pesos.


Volver

        Se autoriza la reproducción del material periodístico si se menciona la fuente RADIODIFUSIONdata