Inicio

Archivo de Notas Base de Datos Marco Normativo Contacto

 

prestadores de internet y telefonia deben presentar declaracion jurada a la cnc

04-OCT/2010

La Comisión Nacional de Comunicaciones a través de la Resolución 4029 solicita a los Prestatarios de Servicios de Telecomunicaciones que brinden información detallada sobre sus servicios en el plazo de 30 días corridos. Dicha información deberá ser actualizada cada tres meses.


Entre los datos requeridos por la CNC se debe informar la posesión de infraestructura de Fibra Óptica desplegada dentro del país y sobre la oferta de planes y promociones vigentes en las modalidades comerciales que los prestatarios ofrezcan a sus clientes.

Esta disposición que fue publicada en el Boletín Oficial el 29 de septiembre, sale a la luz en medio de la pelea del Gobierno con el Grupo Clarín y con la "judicialización" de la caducidad de la licencia de valor agregado de Fibertel declarada en agosto.

Es que la Secretaría de Comunicaciones ha dictado la Resolución 102/10 que obliga a otros licenciatarios de valor agregado a incorporar a los ex usuarios de Fibertel sin cargo de conexión, entre otros beneficios. A partir de esto, la CNC que preside Ceferino Namuncurá publicó un listado de prestadoras de internet desactualizado, ya que muchas empresas ya no existían, otras nunca llegaron a operar y algunas habían sido absorbidas.


Volver

        Se autoriza la reproducción del material periodístico si se menciona la fuente RADIODIFUSIONdata