Inicio

Archivo de Notas Base de Datos Marco Normativo Contacto

 

el grupo hadad-zocco canjeo cuatro canales de uhf codificado por uno de tv abierta categoria a

17-NOV/2010

La Resolución de la AFSCA 322, publicada en el Boletín Oficial el 16 de noviembre, le asignó a TELEPIÚ SOCIEDAD ANONIMA - la firma del Grupo Hadad Zocco que opera la señal oficialista C5N -, el canal 27, categoría A para explotar un servicio de televisión en la CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES, en reemplazo de los canales 22, 23, 24 y 47 originales utilizados para un circuito cerrado de televisión codificada que nunca entró en funcionamiento. De esta forma, el Grupo Hadad Zocco no sólo se transforma en el primer licenciatario de un servicio de televisión digital terrestre en el país, sino que mediante sus aceitados contactos con el poder administrativo logró mutar una licencia de un servicio de TV por suscripción a una de TV abierta. Ahora, todos quienes posean licencias de UHF Codificado podrán reclamar el mismo mecanismo, la relación de cambio es de 4 canales a 1.



Los argumentos esgrimidos por el directorio de la AFSCA presidido por Juan Gabriel Mariotto e integrado además por Jorge Capitanich, Manuel Baladrón, Claudio Schifer y Eduardo Seminara son:

- Que TELEPIÚ SOCIEDAD ANONIMA “propone la sustitución de los canales asignados en la Resolución 28 COMFER/99... reemplazándolos por la asignación de un canal único categoría A en el canal 27 con emplazamiento en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”, “aclarando que ha previsto utilizar el sistema de televisión digital japonés Integrated Services Digital Broadcasting Terrestrial (ISDB-T)”.

- Que la Resolución 28/99 había asignado los canales 22, 23, 24 y 47, los tres primeros con categoría C y el último con categoría F.

- Que "deviene razonable la autorización del aumento de potencia peticionado" de categoría C a A, "toda vez que la propuesta en cuestión implica el desistimiento —y consecuente liberación— de un SETENTA Y CINCO POR CIENTO (75 %) de los canales originariamente asignados para el funcionamiento del servicio".

Cabe recordar que esos cuatro canales en la banda de UHF pertenecían a la firma fantasma INTEGRATION COMMUNICATIONS INTERNATIONAL, INC., ya que nunca desde su asignación en el año 1999 funcionaron. En agosto de este año, a través de la Resolución 245 de la AFSCA la licencia fue transferida a favor de TELEPIÚ SOCIEDAD ANONIMA.

Nota relacionada:

en marzo habria concursos para adjudicar licencias de television


Volver

        Se autoriza la reproducción del material periodístico si se menciona la fuente RADIODIFUSIONdata