Inicio

Archivo de Notas Base de Datos Marco Normativo Contacto

 

le transfirieron al grupo hadad-zocco licencia de sistema uhf codificado en capital federal

23-AGO/2010

La AFSCA autorizó la transferencia de la titularidad de la licencia de un circuito cerrado codificado de televisión en la banda de UHF que pertenecía a la firma fantasma INTEGRATION COMMUNICATIONS INTERNACIONAL SOCIEDAD ANONIMA en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a favor de TELEPIU SOCIEDAD ANONIMA, integrada por Viviana Mabel ZOCCO, Gerardo Daniel HADAD y la firma SCREENSTAR SOCIEDAD ANONIMA.


Así consta en la Resolución 245 publicada en el Boletín Oficial el 18 de agosto. Según consta en uno de sus considerandos, el 31 de agosto de 2009 la firma INTEGRATION COMMUNICATIONS SOCIEDAD ANONIMA cedió a título oneroso la licencia a TELEPIU SOCIEDAD ANONIMA, integrada por Viviana Mabel ZOCCO, Gerardo Daniel HADAD y la firma SCREENSTAR SOCIEDAD ANONIMA.

El acto administrativo aclara que la firma SCREENSTAR SOCIEDAD ANONIMA se halla integrada por Sebastián Andrés PATRONE y la sociedad EDIFICA NORTE SOCIEDAD ANONIMA. Esta última, a su vez, se encuentra integrada por las firmas FOVIMAR SOCIEDAD ANONIMA y MAXNYS SOCIEDAD ANONIMA.

INTEGRATION COMMUNICATIONS INTERNACIONAL SOCIEDAD ANONIMA nunca operó las frecuencias asignadas. Incluso tenía su sede constituida en un domicilio familiar. La licencia fue adjudicada en la década del 90, con lo cual desde hace un rato largo que tendría que haberse declarado su caducidad.

TELEPIU es la sociedad comercial que explota la señal de "noticias" kirchnerista para servicios de TV por suscripción C5N.

A la espera de un negocio megamillonario

Desde ya que adquisición de la licencia no tiene por finalidad explotar el sistema de UHF codificado, sino esperar que el Estado apruebe la reasignación de frecuencias,  merced a lo dispuesto por la Resolución COMFER 813/09 de TV digital terrestre, en el tan codiciado sector de los 700 MHz. (canal 52 a 69), también conocido como "Dividendo Digital".

Este sector del espectro fue subastado en Estados Unidos dejando al erario público millonarias ganancias.

Claro está que aquí la jugada apunta a eludir un futuro mecanismo licitatorio argumentando derechos adquiridos.

¿Se animará algún legislador de la oposición al kirchnerismo a investigar el caso e invertir la misma energía como lo hizo recientemente con la embestida del Gobierno contra la firma Fibertel del Grupo Clarín? o ¿mirarán para otro lado por temor a las represalias de este Grupo "empresario" y sus "periodistas?

¿Será éste un tema de debate entre los integrantes del Consejo Federal de Comunicación Audiovisual?

¿Qué opinarán sobre semejante irregularidad los sectores del progresismo que integran la Coalición por una Radiodifusión Democrática, que tanto bregan por un uso plural del espectro radioeléctrico?

Volver

        Se autoriza la reproducción del material periodístico si se menciona la fuente RADIODIFUSIONdata