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SE FRUSTRO LA VENTA DEL CANAL DE TV DE PIÑERA, DEMORA VARIOS TEMAS DE LA AGENDA PUBLICA

04-JUN/2010

Antes de que se cumpliera la mitad del plazo para formalizar la venta de Chilevisión, las negociaciones entre las partes habrían fracasado. Sesenta días, a partir del 14 de mayo, era el tiempo que se había fijado en la promesa de compraventa del canal para concretar el acuerdo. En esa ocasión, la sociedad de inversión de Sebastián Piñera (Bancard) pactó la transacción con el fondo Linzor Capital por un monto cercano a los US$ 130 millones, dejando en el camino al Grupo Clarín, que había ofrecido un monto mayor.


Sin embargo, diferencias insalvables surgidas en las últimas conversaciones, durante la discusión del contrato definitivo, impedirían que el acuerdo se concrete.

Cuando se anunció la venta del canal a Linzor, en el entorno del presidente Piñera se reconoció que en la decisión habían pesado consideraciones más allá del tema económico. De hecho, el propio Piñera explicó a sus cercanos que una de las principales razones para desechar la oferta de Clarín era mantener una buena relación con la presidente de Argentina, Cristina Fernández, quien tiene continuos enfrentamientos con dicha empresa.

Aunque otro factor que habría inclinado la balanza es que Linzor incluía en la operación a seis de los principales ejecutivos de la estación televisiva: Jaime de Aguirre, Mario Conca, Pablo Morales, Fernando Berndt, Alicia Zaldívar y Patricio Caldichoury, quienes se mantendrían al frente de Chilevisión y obtendrían una participación en la propiedad, lo que había sido bien recibido por los trabajadores del canal.

Demora el paso a la TV digital, la integración del ente regulador y el directorio de TVN

Apenas se conoció la noticia parlamentarios de la Concertación advirtieron que Piñera seguirá inhabilitado para tomar decisiones en este rubro, mientras no se desprenda definitivamente de Chilevisión.

En la agenda de la televisión quedarían paralizados cuatro temas: la designación del nuevo director ejecutivo de TVN o y del abogado Sergio Urrejola en el directorio del canal estatal; el nombramiento de tres nuevos consejeros en el CNTV (Consejo Nacional de Televisión) y la ley de TV digital.

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