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la jefatura de gabinete y la afip reglamentaron el canje de deuda por espacios de publicidad

06-ABR/2010

El Gobierno nacional estableció el procedimiento para que los medios de comunicación - entre ellas las empresas de radio, TV y sistemas por suscripción - cancelen mediante la dación en pago de espacios publicitarios, sus obligaciones impositivas y previsionales vencidas al 31 de diciembre de 2008. La medida se dio a conocer a través de la Resolución conjunta 132 y 2807/2010 dictada por la Jefatura de Gabinete de Ministros y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), publicada en el Boletín Oficial el 31 de marzo.


La norma establece que "la adhesión al presente régimen de obligaciones impositivas y previsionales deberá formalizarse hasta el 31 de diciembre de 2010".

Para ello, los titulares de los medios deberán presentar una solicitud de adhesión ante la Secretaría de Medios de Comunicación, que será remitida a la AFIP para que esta informe el detalle de la deuda susceptible de ser regularizada .

Una vez recibido el detalle de la deuda, la Secretaría de Medios de Comunicación suscribirá con el contribuyente un acuerdo de adhesión al régimen de cancelación de obligaciones, puntualiza la norma.

Cabe recordar que el Decreto presidencial 1145 de agosto de 2009 facultó a la Secretaría de Medios para que implemente el mecanismo de canje. Como la titularidad de dicha Secretaría está vacante desde diciembre cuando renunció Enrique "Pepe" Albistur, dichas facultades fueron asumidas por la Jefatura de Gabinete.


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