la
jefatura de gabinete y la afip reglamentaron el canje de deuda
por espacios de publicidad
06-ABR/2010
El Gobierno
nacional
estableció el procedimiento para que los medios de comunicación
- entre ellas las empresas de radio, TV y sistemas por
suscripción - cancelen mediante la dación en pago de espacios
publicitarios, sus obligaciones impositivas y previsionales
vencidas al 31 de diciembre de 2008. La medida se dio a conocer
a través de la Resolución
conjunta 132 y 2807/2010 dictada por la Jefatura de Gabinete
de Ministros y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP),
publicada en el Boletín Oficial el 31 de marzo.
La norma establece
que "la adhesión al presente régimen de obligaciones impositivas
y previsionales deberá formalizarse hasta el 31 de diciembre de
2010".
Para ello, los titulares de los medios deberán presentar una
solicitud de adhesión ante la Secretaría de Medios de
Comunicación, que será remitida a la AFIP para que esta informe
el detalle de la deuda susceptible de ser regularizada .
Una vez recibido el detalle de la deuda, la Secretaría de Medios
de Comunicación suscribirá con el contribuyente un acuerdo de
adhesión al régimen de cancelación de obligaciones, puntualiza
la norma.
Cabe recordar que el
Decreto presidencial 1145 de agosto de 2009
facultó a la Secretaría de Medios para que implemente el
mecanismo de canje. Como la titularidad de dicha Secretaría está
vacante desde diciembre cuando renunció Enrique "Pepe" Albistur,
dichas facultades fueron asumidas por la Jefatura de Gabinete.
|