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DURISIMO ARTICULO SOBRE LA REALIDAD DEL CREADOR DE LA PRODUCTORA PPT

23-JUN/2009

"El peor momento de Diego Gvirtz". Así se titula una editorial publicada la semana próxima pasada en el portal Primiciasya.com (perteneciente al animador Jorge Rial y abastecido con abundante publicidad estatal) sobre la actual situación del fundador de la productora "Pensado para Televisión", también bautizada en la industria como "Pensada para Transar". Manipulación de los contenidos, situación de los ex-empleados, la relación de Gvirtz con el Gobierno y con el Grupo Clarin son algunos de los temas que aborda el artículo cuyo texto completo es el siguiente.




Diego Gvirtz debe estar rezando a dos manos. Por un lado para que termine rápido este fatídico año que sirvió para hundir cada uno de sus productos en pantalla, incluido su niña mimada de “TVR”. 

Por el otro que el 28 de junio el Kirchnerismo gane por una buena diferencia para ganar así un poco de respiro y una salida a su atribulada carrera. Quiere darle un golpe por la espalda a Clarín y sentar a Néstor Kirchner en “TVR”.

Es ya público el sometimiento de la productora a los humores del oficialismo, sobre todo desde esa especie de Sucesos Argentinos modernos llamado “678” que conduce María Julia Oliván y que se convirtió en el ciclo desde donde el Gobierno ataca de una manera burda todo atisbo de oposición. 

Esta relación amo-esclavo se produce como una forma de recuperar el dinero perdido en este catastrófico año y ganarse más lugar en el canal del Gobierno o, en su defecto, en el protokirchnerista Canal 9. En este último caso, Gvirtz está gestionando desde hace meses un espacio en la noche del canal enlatado a pagar con dinero de las arcas públicas. Pero el Kirchnerismo, como en la película “El Padrino”, le pidió a cambio que se convirtiera en una especie de caballo de Troya dentro de Canal 13. 

Ahorcado financieramente, el derrotado pelado puso a “TVR” al servicio de cada una de las peleas del Gobierno, primero con el campo y luego contra el propio Grupo Clarín, dueños del canal donde PPT tiene sus devaluados productos. De allí que la relación entre partes ya entró en la etapa terminal y algunos directivos ya no tienen reparos en definir a Diego Gvirtz como “pornográficamente oficialista”, como ya informamos hace unos días. 

Es más, con el levantamiento del impresentable ciclo “Duro de Almorzar”, el poderoso grupo mediático comenzó el operativo esmerilado, que consiste en desgastar al ex fiscal de la televisión y no caer en el error de América que entró en el juego de la supuesta censura al corrupto confeso Mario Pontaquarto para facilitar la salida heroica del productor. 

Ahora van por “Televisión Registrada”, quien ya venía perdiendo por sí mismo rating de manera dramática desde el año pasado y que se ahondó en los últimos meses. Ya le quitaron una hora en beneficio de Chiche Gelblung, que mide muchísimo mejor que el espacio de archivo. 

Pero la jugada es aún más humillante ya que eligieron a uno de los personajes que más critica “TVR” desde el comienzo de su historia. El próximo paso sería pasarlo directamente a la medianoche del sábado, cayéndose así de la grilla de la emisora y mandándolo a la Siberia televisiva como para que Dieguito se canse y se vaya solito apretado por las pérdidas que tiene cada mes. 

Dicen que cada treinta días los números en rojo van subiendo de manera catastrófica. A lo que se le sumarian quince juicios laborales de las perdonas despedidas a las pocas horas del levantamiento de “Duro de almorzar”. Cuentan que el pelado progresista les habría dicho a los echados: “Lo lamento, el programa se cae y se caen ustedes”, encarnando así todo lo que critica desde sus espacios. 

Las perdidas mensuales ya estarían rozando los 2 millones de pesos debido a la huída en tropel de los anunciantes de “TVR” debido a su bajo rating y a su descarado oficialismo. A eso se le suma no tener más al aire el programa de los mediodías. Dicen que una manera de vengarse del Grupo sería agudizar aún más los informes adversos a sus empleadores y hasta sentar el sábado previo a las elecciones al mismísimo Néstor Kirchner, en una mojada de oreja que puede acelerar el fin al de una relación conflictiva. 

Por el lado de Canal 7, su entrada se remite a la cuenta oficial de Télam ya que las empresas privadas no son afectas a publicitar en un canal de bajo encendido en Capital y Gran Buenos Aires. Si llega a fin de año, la próxima temporada lo encontrará definitivamente trabajando en la avenida Figueroa Alcorta o bien en las noches de Canal 9. En cualquiera de los casos bancado con la plata de los contribuyentes, convirtiendo así al otrora férreo crítico de las contradicciones ajenas, en una mansa oveja que come de manos del Gobierno de turno. Diego Gvirtz conoció la gloria, se dio el lujo de criticar a todo el mundo y ahora vive la más bochornosa caída. Una lástima.

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