PETTINATO,
RIAL, GRAÑA Y PERGOLINI CRITICARON AL CREADOR DE "PENSADO
PARA TRANSAR"
11-AGO/2008
Gran revuelo generó en el ambiente televisivo las declaraciones de Diego Gvirtz a la revista Noticias. El creador de la productora de contenidos Pensado Para Televisión - bautizada como "Pensado Para Transar" por sus bruscos cambios ideológicos en la línea editorial de sus productos, acorde a los intereses comerciales del momento -, aprovechó la ocasión para criticar a uno de sus más grandes enemigos de la industria, Mario Pergolini, y a uno de sus empleados, Roberto Pettinato. Jorge Rial y Rolando Graña, aunque no fueron mencionados en la entrevista por Gvirtz, se prendieron a la polémica y lo criticaron.
“Nosotros somos los más críticos en la televisión. Cuestionamos los superpoderes y el tren bala. Nosotros no somos 'CQC'", explicó Gvirtz. “No somos los bufones de Cristina y Néstor. Pergolini se transformó en el bufón del poder, hasta de Macri”, redondeó el productor y ejemplificó: “Ver al notero Gonzalito intentar hacerle preguntas a Cristina da vergüenza ajena”.
En relación al giro crítico que sus programas realizaron con respecto al Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, Gvirtz aseguró que fue consecuencia de los cambios del discurso kirchnerista, y de ninguna manera una apretada del Grupo Clarín, dónde él trabaja.
“Seguramente en algún momento compramos algún discurso o pensamiento del Gobierno, pero nos dimos cuenta de que estaban mintiendo y cambiamos. Hicimos catarsis y corregimos”, explicó, con una dosis de autocrítica. “Me hace ruido cuando dicen que quieren redistribuir y tenemos a Moreno apretando a los trabajadores del INDEC para que mientan”.
La respuesta de Pergolini llegó desde su programa Cual es? que se emite por FM Rock and Pop:
“Está mal. ¿Viste Roberto (Pettinato) cuando te decía que era una mala persona y te iba a cagar? Está en su naturaleza. Cuando la gente es mala, es mala. Pero pagale que habla bien de vos enseguida”.
Pettinato
"No entiendo lo que quiere decir con que a veces el programa me supera. No comprendo ese razonamiento. Yo no compito contra mi propio programa", expresó el conductor, ante las cámaras de Intrusos en el espectáculos, el programa que conduce Rial. Gvirtz había dicho que Duro de Domar hacía los mejores ratings cuando Petinatto no estaba al frente de la conducción y que el animador no estaba en su mejor momento.
Lo cierto es que las diferencias entre el conductor y el productor parecen ser, a esta altura, irreconciliables. Tanto es así, que Pettinato ya habría adelantado que no piensa renovar su contrato para el año próximo con PPT.
"No somos amigos. Estoy desencantado. Estoy escuchando las campanas de los criticaban, cuando yo salía a defenderlo...", expresó Pettinato y explicó que el no se siente parte de la productora sino de Artear-Canal 13.
“Nunca vi un informe de`TVR´ sobre la situación dudosa de los hijos adoptivos de la señora de Noble”
"A mi lo único que me inquieta es ese discurso esquizofrénico donde se hacen los rebeldes y se hacen las víctimas de la censura cuando en verdad son chupamedias de los poderosos. Porque Gvirtz fue chupamedias de Alberto Fernández cuando éste estaba en el poder, tanto es así que Claudio Morgado, quien fuera conductor de TVR, es diputado por la lista de Alberto Fernández, o sea que fue un chupamedias del Gobierno y por eso lo echó a Gianola, y ahora se convierte en un chupamedias del Grupo Clarín. Si no, fijate en la cobertura del paro del campo. En principio se burlaban de los del paro del campo y después los del campo eran unos chicos bárbaros que criaban vaquitas y había que ridiculizar al Gobierno, esto en sintonía con el Grupo Clarín, ni más ni menos. Nunca vi un informe de TVR sobre la situación dudosa de los hijos adoptivos de la señora de Noble. Esa sí que es una situación aberrante que es estar sospechado de tener hijos robados a los desaparecidos", declaró el conductor Rolando Graña al portal Primiciasya.
Rial
El conductor de Intrusos en el Espectáculo, en su habitual columna en el portal de chismes Primiciasya.com -
alimentada con publicidad del Estado Nacional (al fin y al cabo hay que mantener el pan y
circo)-, manifestó: "Es extraño ver a Dieguito, hombre de bajo perfil, poniendo la cara en un tonto ping pong periodístico que él se encargaría de destruir en cualquiera de sus programas. Pero su ciclo más emblemático está perdiendo contra el de su enemigo hace un mes. Cada sábado, Televisión Registrada va dejando en el camino más y más público. Su oficialismo a ultranza dejó paso a la frivolidad impúdica".
"... Dieguito, el de los 5 mil pesos para cambiar de opinión, se dedicó a destrozar a su enemigo y al hombre que le moja la oreja cada fin de semana: Mario Pergolini. Editó, recortó y manipuló todo lo que pudo para sacarse de encima su evidente oficialismo y cargarle la mochila al conductor de CQC", analizó.
|