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EL MINISTRO DE EDUCACION CRITICO a "GRAN HERMANO". RIAL CON PUBLICIDAD OFICIAL

20-FEB/2007

El ministro de Educación y candidato a Jefe de Gobierno porteño, Daniel Filmus, dijo que "Se ha incluido en la nueva ley de educación que, por primera vez en la Argentina, se conforme entre la Cámara de Anunciantes, los medios y el Ministerio una comisión para discutir los valores que transmite la televisión".



Todo en el marco de los nuevos programas de televisión, que como Gran Hermano, muestran 24 horas la vida de algunos participantes, que a medida que pasan los días, deben ir abandonando el “juego” mediante votos de sus compañeros y de la audiencia.

"Me parece que Gran Hermano jugó un papel en la Argentina de los 90 respecto de que era una metáfora de lo que estaba pasando en la sociedad, que estaba expulsando gente y se marginaba" agregó.

Y manifestó su preocupación con respecto a los valores inculcados en las instituciones del Estado. "Sino (se regula la TV) todo lo que hace la familia y la escuela de repente se arruina en una hora de televisión", concluyó.

"Si le dan de comer"

Semanas atrás cientos de llamados colapsaron el comnutador telefónico del COMFER. Eran televidentes indignados contra el programa "Intrusos en el Espéctaculo", por la difusión en el Horario de Protección al Menor de un video erótico en el que actuaba Griselda Sanchez, partipante de la cuarta versión de "Gran Hermano".

Inmediatamente el Organismo comunicó que aplicaba la sanción de impedir propalar publicidad a este programa y a otros que a posteriori emitieron el mismo video, producido originariamente para la señal satelital "Playboy TV".

Casualmente "Intrusos..." y "Gran Hermano" son conducidos por Jorge Rial, que a su vez posee intereses societarios en el sitio primiciasya.com, dedicado la chismografía local. Sus visitantes pueden "informarse" sobre el último romance de Nazarena Vélez, los escandalos en la farandula, ratings en TV y las novedades en el suceso del verano: "Gran Hermano 4".


Lo curioso es que en la parte superior de la portada de este portal aparece un banner publicitario de la Secretaría de la Drogadicción y Lucha contra el Narcotráfico (por lo menos hasta el momento de publicación de este artículo), pautado por la Presidencia de la Nación a través de la Secretaría de Medios de Comunicación.

Seguramente desde la óptica de la eficacia publicitaria la inserción del banner en este portal es un éxito - estiman que mas de 70.000 personas lo visitan diariamente -, pero la publicidad oficial, además, ¿no debería buscar la excelencia en la calidad de los contenidos difundidos en distintos soportes tecnológicos?

Sin lugar a duda alguna este aspecto debería ser incluido en el debate sobre el accionar discrecional que las autoridades nacionales aplican a la distribución del presupuesto publicitario, considerado por la mayoría como un sistema de premios y castigos a la lealtad gubernamental. 

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