Inicio

Archivo de Notas Base de Datos Marco Normativo Contacto

 

DENUNCIAN QUE LA POSTULACION DE CLAUDIO SCHIffer al directorio de la afsca es ilegal

18-DIC/2009

El Poder Ejecutivo generó un conflicto de intereses con el Congreso al publicar en los medios de comunicación y en el Boletín Oficial la postulación del representante oficialista para la autoridad de aplicación de la Ley 26.522, Claudio Schiffer, sin contar con la debida notificación de su nombramiento por parte del Parlamento.


La publicación provocó el malestar del vicepresidente de la Nación y presidente del Senado, Julio César Cobos, ya que todavía no firmó la notificación oficial de lo actuado por la comisión bicameral la semana pasada. En otras palabras, el Gobierno pasó por encima de su autoridad.

Por esa razón, el vicepresidente dijo que no avalará ninguna decisión hasta que el Congreso designe a los tres representantes, y no sólo al del oficialismo, que le corresponde nombrar en la autoridad de aplicación.

El problema radica en que hasta el momento sólo el presidente de la Cámara de Diputados, el oficialista Eduardo Fellner, reconoció con su firma lo actuado por la comisión bicameral la semana pasada. Sin embargo, ninguna comunicación del Congreso es oficial si no cuenta con el respaldo de las autoridades de las dos cámaras que conforman el Poder Legislativo.


Volver

        Se autoriza la reproducción del material periodístico si se menciona la fuente RADIODIFUSIONdata