Inicio

Archivo de Notas Base de Datos Marco Normativo Contacto

 

el incaa quiere tener su estacion de tv

07-DIC/2009

El Gobierno nacional avanza con su proyecto de lanzar canales de televisión temáticos. Ahora, el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales creó un "canal de aire" denominado "INCAAtv", cuya finalidad será "difundir y emitir películas nacionales y latinoamericanas con un segmento orientado hacia lo internacional de importancia cultural y educativa". Así consta en la Resolución 2589 publicada en el Boletín Oficial del 2 de diciembre, un día después de que el COMFER le asignara al Sistema Nacional de Medios Públicos S.E. cuatro canales en la banda de UHF para operar el sistema de televisión digital terrestre y que con las técnicas de compresión podrían llegar a ser 16. Probablemente uno de esos canales asignados será destinado a "INCAAtv".

La dirección ejecutiva del nuevo canal estará a cargo de Eduardo Raspo, miéntras que fue designado productor ejecutivo Marcelo Schapces.

Raspo y Schapces deberán presentarle a la titular del Incaa, Liliana Mazure, en un plazo “no mayor a 60 días”, un proyecto Resolutorio que contemple los estándares de calidad, como así también el presupuesto necesario para encarar las acciones en lo que resta del presente año.


Volver

        Se autoriza la reproducción del material periodístico si se menciona la fuente RADIODIFUSIONdata