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cci en la pelea del futbol con la tv gana clarin
10-AGO/2009
La Cámara de Cableoperadores Independientes (CCI), en representación de los operadores de TV por cable independientes de todo el país, hace conocer su pronunciamiento frente a los hechos de conocimiento público referidos a la televisación de los partidos organizados por la Asociación del Fútbol Argentino ( AFA ).
CCI manifiesta:
· Que la transmisión de eventos deportivos del fútbol oficial de la AFA, se concentra a través de las señales comercializadas por las empresas controladas por el Grupo Clarín, “Tele Red Imagen SA” (TRISA) y “Televisión Satelital Codificada SA” (TSC), bajo con el nombre comercial “TyC Sports” y “T&C Max”.
· Que dicha concentración en la transmisión de eventos ha sido en beneficio de las empresas vinculadas al Grupo Clarín, Multicanal y Cablevisión, para concentrar en ellas el mercado de TV por cable coronado con la impugnada aprobación de la fusión de dichas empresas por parte de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia.
· Que el resto de operadores independientes de televisión por cable es ajeno al manejo del negocio, siendo en realidad victima del abuso que realizan las empresas TRISA y TSC
· Que los valores pagados por las empresas independientes de TV por cable a las firmas TRISA y TSC contemplan el 50 % del costo de programación de la actividad.
· Que las empresas TRISA y TSC han negado, y sistemáticamente trabado, la venta de sus productos a las empresas de cable competidoras de Cablevision y Multicanal.
· Por lo tanto que los únicos beneficiados con los ingresos de comercialización de los derechos del fútbol AFA son TRISA, TSC, Multicanal y Cablevisión, todas empresas pertenecientes al Grupo Clarín, siendo el resto del mercado de operadores de televisión por cable victimas del accionar de las mismas.
Por estas razones, la CCI cree "perentorio rediscutir la comercialización televisiva del fútbol argentino, deporte considerado de interés general, y que necesariamente debe dejar de ser privilegio de una minoría y negocio de meros intermediarios. Acercando el producto a más consumidores, bajo tarifas por abono de cable razonables, inexorablemente llevará a que los clubes saquen mejores réditos económicos, haciendo definitivamente masivo el deporte más popular de los argentinos".
Por lo expuesto, dicha Cámara hace partícipes de su preocupación a los máximos directivos del Grupo Clarín, de TRISA y TSCSA, al Presidente e integrantes del Comité Ejecutivo de la AFA, al Sr. Secretario de Deportes de la Nación, a los Presidentes de todos los clubes de fútbol de Primer División, a los futbolistas profesionales integrantes de los planteles, verdaderos actores del espectáculo en cuestión, a sus representantes gremiales y a los habitantes de todo el país que en su condición de abonados de empresas de TV por cable en sus respectivas localidades resultan afectados por la concentración denunciada, "sin perjuicio de la intervención que por imposición de la ley les corresponde de oficio a la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia y al Comité Federal de Radiodifusión, con la finalidad de evitar actos que, como el denunciado, bajo el tamiz de un acuerdo comercial, afectan gravemente el bien jurídico que debe protegerse; el interés económico general que se deriva de la existencia de una industria de la radiodifusión sana y competitiva".
Notas
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TyC:
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BRONCA
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aseguran
que el nuevo sistema de transmision del futbol local profundizara
la concentracion
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