Inicio

Archivo de Notas Base de Datos Marco Normativo Contacto

 

toledo, de abtV: "la resolucion 275 del comfer es el acta de defuncion de nuestras pymes"

29-ABR/2009

El presidente de la Asociación Bonaerense de Televisión (ABT), José Toledo, afirmó “la resolución 275 del Comfer es el acta de defunción de nuestras PyMEs. Es un acto de desigualdad brutal, a nosotros nos exigieron desde el 64 tener infraestructura propia y ahora cualquiera, sin inversión puede disfrazarse y usar redes de otros. Esta es la puerta para que algunos disimulen propiedad y se conformen sociedades anómalas. Al igual que el proyecto de Ley, entiendo que tengamos que pensar en terminar con la Ley de la Dictadura, pero no es la única Ley de la Dictadura, la de las cooperativas también es de la dictadura y la de actividades financieras y tantas otras. La nuestra tiene una reforma, la del artículo 45, votada por mayoría y discutida durante más de un año por todos los sectores, ahora la nueva Ley pretende permitir subsidios cruzados de las cooperativas y monopolio de organizaciones que tienen como mínimo catorce servicios en cada caso y son propietarios de la infraestructura. Pero no nos vamos a rendir, las redes las montamos nosotros con nuestras escaleras y las vamos a defender nosotros con nuestras manos".

Toledo hizo estas manifestaciones durante la apertura del Cuarto Encuentro Internacional de Banda Ancha y Cable Módem, organizado por la Industria de la Televisión por Cable en la Ciudad de Mar del Plata.




"Es necesario dar un debate profundo y no tomar decisiones apresuradas"

Así lo afirmó el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, al referirse a la Propuesta de Proyecto de Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. El mandatario provincial participó en el acto de Apertura del Cuarto Encuentro.

En el acto acompañaron al Gobernador, el intendente de General Pueyrredón, Gustavo Pulti; el secretario general de la Provincia, José Scioli; el presidente de la Asociación Bonaerense de Televisión, José Toledo y el presidente de la Asociación Argentina de Televisión por Cable, Walter Burzaco.

En el Hotel Hermitage, de la ciudad balnearia, ante una concurrencia de más de trescientos cable operadores, autoridades legislativas, ejecutivas, periodistas, productores y representantes del tercer sector, el Gobernador ofreció “mi apoyo a esta industria que es central para nuestra Provincia, porque cuando se discute de comunicación se discute el futuro de las PYMES, y necesitamos más que nunca que Uds. sigan desarrollándose e invirtiendo. Para eso precisan confianza y seguridad, cuenten conmigo para abrir los espacios de debate que estén a mi alcance.”, finalizó Scioli.

"Con reglas como las que quieren imponer, se perderán más de 20.000 puestos de trabajo"

A su turno, Walter Burzaco, Presidente de la ATVC, destacó “ahora, luego de tanto debate, pretenden telefonizar la televisión. Pretenden darle más derecho y posibilidad de monopolio a las mismas telefónicas que no cumplieron con el objetivo de teledensidad y digitalización en tiempo y forma durante los primeros diez años. Las mismas telefónicas que niegan la interconexión y asfixian a cualquier intento independiente. Las mismas telefónicas que luego de nueve años de supuesta competencia todavía son incapaces de cruzar los muros que separan sus territorios para dar servicio de teléfono o banda ancha”.

"El desparpajo y la desestimación de los debates, de los análisis, las pruebas del daño que un modelo como el que se pretende instalar han generado en todos los países, es consistente con una decisión poco sabia y NO de una política de Estado que defienda el acervo cultural, tecnológico e informativo de nuestra nación.” enfatizó Burzaco.

El presidente de la ATVC continúo “El Cable se encuentra hoy ante la peor amenaza a su viabilidad en sus más de cuarenta años de existencia. Lo que no hicieron las tremendas crisis, con aspecto de terminales, como la del 2001, lo que no hizo la exacerbación de un supuesto liberalismo que desconoció las economías productivas y las inversiones tangibles, parece ser posible en virtud de una visión cuando menos apresurada y desacertada".

Porque, escondida en esta propuesta de Ley “se encuentra más que una convergencia de servicios una colisión de sectores dónde vamos a ser arrollados. Lo que hace falta, como en todo país organizado, es una regulación que comience por tener en cuenta las asimetrías que existen cuando se van a integrar servicios. No puede pensarse en competencia entre dos sectores cuando uno factura más de ocho veces más que el otro. Nuestro sector es el que más ha contribuido con la pluralidad de voces y ahora se lo quiere destruir”.

Finalizó afirmando “Por eso vamos a dar batalla en defensa de la televisión por Cable. Somos un medio de expresión, una herramienta de integración y una Red Alternativa. Estamos convencidos y decididos a garantizar nuestros derechos, porque en ello estamos defendiendo los derechos de los ciudadanos argentinos a la pluralidad. Y porque con reglas como las que quieren imponer, se perderán más de 20.000 puestos de trabajo y se frenarán inversiones productivas, nadie confía en un país que cambia cada tres años sus decisiones".


Volver

        Se autoriza la reproducción del material periodístico si se menciona la fuente RADIODIFUSIONdata