Inicio

Archivo de Notas Base de Datos Marco Normativo Contacto

 

TRIALCOM DONO CONSOLA A RADIO ESCOLAR

25-SEP/2008

Radio Cuatro 96.1, la emisora que funciona desde el año 1997 en la Escuela de Educación Técnica N° 4 de Ciudadela, inauguró el pasado viernes 12 de setiembre una consola donada por firma Trialcom. 



Dicha unidad perteneciá al Ministerio Cristo La Solucion, por el cual la firma Trialcom realizó una renovacion total de uno de sus estudios e hizo de nexo para que este equipo como otros similares, como una consola para produccion, una compactera, un hibrido telefonico y tres caseteras fueran destinadas a esta radio educativa. 

La consola es una M8250 marca IANIK, la cual fue puesta en condiciones gracias a la generosa disponibilidad del Sr. Javier Gratz, titular de la firma, y todo el equipo de técnicos de Trialcom. 

A propósito...

En el reciente conflicto con las cámaras agropecuarias el Gobierno nacional manifestó que los grandes conglomerados multimediáticos no estaban informando con la responsabilidad que les 
cabían como actores sociales, con lo cual instaló en la agenda pública lo que denominó la democratización de la comunicación social, que incluye el reemplazo de la actual Ley de 
Radiodifusión por un normativa que asegure mayor pluralismo y menor concentración de 
frecuencias.

Apenas asumió la presidencia Néstor Kirchner reactivó el programa de Radios en Escuelas Rurales y de Frontera que había sido creado por Gustavo López cuando fue interventor en el COMFER durante el gobierno de Fernando De la Rúa y que fue congelado en el interinato duhaldista al frente del Ejecutivo. Con una simple Resolución del COMFER este programa autoriza a escuelas en zonas dichas zonas a operar estaciones de radiodifusion sonora AM y FM. ¿Por qué no se autorizan a radios que funcionan en establecimientos educativos que no están en zonas rurales y de frontera? ¿Cuál es la diferencia? ¿Habrá que esperar a la futura Ley para esto? ¿Estará contemplada esta situación en la futura Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual? ¿Alguién conoce el borrador del proyecto que reemplazaría a la Ley de Radiodifusión?

Nota relacionada:

LA IMPORTANCIA DE LAS RADIOS ESCOLARES  


Volver

        Se autoriza la reproducción del material periodístico si se menciona la fuente RADIODIFUSIONdata