Inicio

Archivo de Notas Base de Datos Marco Normativo Contacto

 

CONDENAN A IDEAS DEL SUR POR UNA PROMESA DE TRABAJO INCUMPLIDA

15-FEB/2008

La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil resolvió condenar por daño moral a la productora Ideas del Sur y le ordenó pagar 30.000 pesos por una promesa de trabajo incumplida, realizada a una participante del segmento "El show del chiste" emitido en el programa "El Show de Video Match" que se emitía por Telefé.



"Hoy aquí va a haber una ganadora que se va a llevar el 0 km, y que el año que viene la vamos a tener trabajando aquí con nosotros en El Show de Video Match". La frase pronunciada por Marcelo Tinelli durante la emisión de su programa, fue para Nadia Camila Mussa un esperanzador ofrecimiento de trabajo que jamás se concretó y la impulsó a iniciar acciones legales... que encontraron eco en la Cámara. 

La resolución judicial resalta que " en ningún momento se utilizó el modo de verbo potencial", para expresar que podría tratarse solo de una posibilidad, "sino que lo afirmó y expresó como una promesa concreta". 

Para los jueces existió una oferta o una promesa de trabajo que, si bien era incompleta porque no contenía las prestaciones esenciales de ese contrato (como la tarea específica de la actora y el precio de su labor), no por ello dejó de ser un ofrecimiento concreto para trabajar en un ciclo televisivo, que generó una expectativa razonable, y cuyo incumplimiento bien puede enmarcarse en el ámbito de la responsabilidad por ruptura de negociaciones precontractuales.

Por tal motivo, los magistrados fijaron en 30.000 pesos el monto del daño moral, pues "el abrupto incumplimiento de esa promesa formulada a una joven artista para participar en un programa de televisión de relevante repercusión, realizada públicamente ante su gran audiencia, no puede pensarse que haya provocado simplemente un malestar trivial o un disgusto menor, como sostienen los apelantes (Ideas del Sur)".

Nota relacionada:

IDEAS DEL SUR CONDENADA POR DIFUNDIR IMAGENES DE FILM SIN AUTORIZACION

 

Volver

        Se autoriza la reproducción del material periodístico si se menciona la fuente RADIODIFUSIONdata