Inicio

Archivo de Notas Base de Datos Marco Normativo Contacto

 

reordenamiento societario en el multimedios el sol de quilmes

12-DIC/2008

Así se desprende de lo dispuesto por el interventor en el COMFER, Juan Gabriel Mariotto, que autorizó la transferencia de la titularidad de la licencia de la estación categoría D, frecuencia 93.1 MHz. de la ciudad bonaerense de Avellaneda, - adjudicada por Resolución 7/06 a EL SOL S.A. -, a favor de la firma RADIO EL SIGLO FM 93.1 SOCIEDAD ANONIMA, integrada por los señores José María GHISANI (M.I. Nº 8.349.066) y Rodrigo Luis Maximiliano GHISANI (M.I. Nº 22.756.979). Así consta en la Resolución 1148, publicada en el Boletín Oficial el 3 de diciembre.




Dicha licencia fue adjudicada por la Resolución del COMFER 7 de 2006 a EL SOL S.A., integrada por José María Ghisani, Rodrigo Luis Maximiliano Ghisani, Ignacio Javier Emiliano Ghisani y Claudia Anabella Suarez de Ghisani. 

Según consta en uno de los fundamentos del acto administrativo firmado por Mariotto "la titular de la licencia cedió la misma mediante el convenio de cesión Celebrado el 25 de agosto de 2006, habiendo quedado acreditada la voluntad de las partes intervinientes".

En la frecuencia 93.1 Mhz. funciona Global Station, con estudios en Puerto Madero y por cuyos micrófonos hablan los máximos exponentes del ultrakirchnerismo. La emisora forma parte integrante del multimedios El Sol, con cabecera en la localidad de Quilmes y que incluye otra estación de FM, una emisora de AM, una productora de contenidos para televisión, una cableoperadora y un periódico zonal.

Carambola

Cabe recordar que EL SOL S.A. resultó ganador de un accidentado concurso convocado en el año 2001 durante la gestión neoliberal en el COMFER de Gustavo López. Por entonces López dispuso el congelamiento del proceso de normalización de FM en todo el país al detectar irregularidades en la etapa menemista que concluyó en diciembre de 1999. Eso sí, mientras revisaba las irregularidades llamó a concurso para adjudicar frecuencias de FM de media y alta potencia en las denominadas "zonas conflictivas". Todo una actitud loable hacia la democratización del espectro radioeléctrico. Ironía aparte, algunos impresentables que acompañaron a López en esa aventura neoliberal ahora ocupan como él cargos en el actual gobierno y se llenan la boca clamando por implementar medidas que eviten la concentración de medios. Personajes - por llamarlos de algún modo - muy creíbles. 


Volver

        Se autoriza la reproducción del material periodístico si se menciona la fuente RADIODIFUSIONdata