Inicio

Archivo de Notas Base de Datos Marco Normativo Contacto
 

resistencia. acoso a conductor de fm cristal

14-SEP/2007

Fabio Rodríguez-Mayo, conductor del programa "La Voz del Pueblo es la Voz de Dios", que se emite por FM Cristal 104.3 MHz., desde la ciudad capital de Resistencia, viene siendo acosado por un grupo de personas que responderían a la línea del gobierno municipal.





Rodríguez-Mayo, ha denunciado interferencias y amenazas en el horario de emisión de su programa, de 11 a 13.

Asimismo, el conductor había dejado entrever que su programa era objeto de fuertes críticas del oficialismo y que había desagrado del poder local con la salida al aire de dicha "propuesta radical". Por tal motivo Rodríguez-Mayo manifestó su preocupación aclarando que “me resulta altamente imprudente y poco democrático que no se permita que la sociedad pueda formular reclamos y/o criticas a las autoridades de gobierno cuando en esta misma emisora quien aspira a la reelección por la Alianza cuenta con espacios en FM Cristal casi en un 85 % de la programación general de la emisora y Canal 8 STA que también integra la red de medios de Cadena Sur”. 

La información indica que el grupo de personas que se congregó en las inmediaciones de la emisora el 3 de septiembre, tuvo todas las características de una manifestación política que generó la presencia de los medios de prensa y que, según se pudo averiguar, ya estaban convocados con varios días de antelación. Según otras fuentes "se intentó movilizar a mucha gente para generar una suerte de pueblada que al final no se pudo concretar". 

Ante ello el director-propietario de FM Cristal, cabecera de la Cadena Sur, Pedro Edgardo Farías, al contar con la llamada de una militante radical que lo alertó de lo que se estaba gestando en contra de la libertad de expresión, se comunicó rápidamente con el comisario Julio César Ramírez para requerirle la intervención ante este hecho irregular, logrando el acompañamiento de la fuerza pública que se apostó durante las horas de duración del programa. 

Dos horas después y finalizado el programa "La Voz del Pueblo…” el conductor Rodríguez-Mayo se retiró de la emisora custodiado por la Policía, lo que no impidió que fuera agredido verbalmente, como también le arrojaron objetos contundentes que impactaron en el rodado de la policía. 

Hechos como éste no son aislados en la provincia del Chaco. En agosto el Sindicato de Prensa denunció una ola de agresiones y amenazas a los trabajadores de medios de comunicación social.

Volver

        Se autoriza la reproducción del material periodístico si se menciona la fuente RADIODIFUSIONdata