Inicio

Archivo de Notas Base de Datos Marco Normativo Contacto
 

SANTA FE. REASIGNAN FRECUENCIAS A LAS FM's DEL ARZOBISPADO Y DEL GRUPO PRISA

14-SEP/2007

El COMFER le asignó nuevas frecuencias a las estaciones del Arzobispado de Santa Fé de la Vera Cruz y del Grupo Prisa, ubicadas en la capital provincial. Las 102.1 y 102.5 MHz. son las frecuencias en que deberán operar dichas emisoras, respectivamente. Así consta en la Resolución 1257, publicada en el Boletín Oficial el 4 de septiembre.



Esto se debe al compromiso asumido por las autoridades nacionales de no modificar la frecuencia 98.7 MHz., en la que viene operando desde hace 18 años la FM Popular. Es que dicha frecuencia, en principio, le había sido asignada a Prisa en julio de 2006, en uno de los tantos concursos que se presentó en el año 2001. 

Según consta en los fundamentos del acto administrativo, estas modificaciones fueron sugeridas por la Comisión Nacional de Comunicaciones, que efectuó un pormenorizado análisis relativo a las ciudades de Santa Fé y Paraná, con el objeto de optimizar el Plan Técnico Básico Nacional de Frecuencias. 

La estación del Arzobispado de Santa Fé de la Vera Cruz fue autorizada a operar en el año 1992, a través del Decreto 32, en la frecuencia 102.3 MHz. y con los parámetros técnicos correspondientes a una categoría D.

Cabe resaltar que la asignación de la 102.5 MHz. al Grupo Prisa es en forma provisoria. Así lo indica el artículo 3º de la Resolución 1257. Miéntras que el artículo 3º señala sobre esta asignación que: "deberá confeccionarse el correspondiente Decreto en concordancia al imperativo legal vigente".

Volver

        Se autoriza la reproducción del material periodístico si se menciona la fuente RADIODIFUSIONdata