Inicio

Archivo de Notas Base de Datos Marco Normativo Contacto
 

FM POPULAR DE SANTA FE SEGUIRA TRANSMITIENDO EN SU ACTUAL FRECUENCIA

28-MAR/2007

“La FM Popular seguirá emitiendo en el 98.7 del dial”, afirmó Sergio Fernández Novoa, coordinador general del COMFER, en el marco de una conferencia de prensa realizada en las instalaciones que la radio comunitaria posee en el barrio Santa Rosa de Lima de la ciudad de Santa Fe. Además de Fernández Novoa, estuvieron presentes los diputados nacionales Agustín Rossi y Ana Berraute, y el secretario ejecutivo del Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO), Néstor Busso. 



Vale recordar que al grupo español Prisa se le había otorgado una licencia en la misma frecuencia en la que FM Popular funciona desde hace 18 años con un Permiso Precario y Provisorio. Pero además, con la última reforma del artículo 45 de la Ley de Radiodifusión - que permite a organizaciones sin fines de lucro ser titulares de una licencia de radio – le fue posible al COMFER otorgar un reconocimiento a FM Popular y la seguridad de mantener la frecuencia 98.7.

Cabe destacar, por un lado la lucha de la comunidad del barrio en defensa de los derechos de su radio como también la actitud del grupo Prisa, que estuvo de acuerdo en encontrar una solución que posibilite la continuidad de la emisora comunitaria. Es por eso que la emisora del grupo español operaría en la frecuencia 102.5.

Normalización de FM

Fernández Novoa destaco que el COMFER ya se están analizando las carpetas de los Pliegos en las "zonas no conflictivas" y que en cualquier momento empiezan a otorgarse las primeras licencias. 

“Necesitamos avanzar en una nueva ley de radiodifusión, eso significa que nuestros comunicadores sociales, operadores, locutores, técnicos, artistas puedan trabajar mucho mas, mucho mejor, cobrar mejores salarios, vivir de lo que es su vocación (...) Uno de los problemas mas serios que hemos heredado es las famosas zonas de conflictos, donde hay mas radios que el que nos permite el espectro radioeléctrico, hoy queremos hacernos cargo de poder resolver esta situación. El paso que sigue a este proceso de normalización que significo la venta de 3200 pliegos hace unos meses, que va a significar la situación de legalidad para cerca de 3000 radios en la argentina es involucrarnos con las zonas de conflicto", dijo Novoa en declaraciones a la FM Power Max.

Volver

        Se autoriza la reproducción del material periodístico si se menciona la fuente RADIODIFUSIONdata