Inicio

Archivo de Notas Base de Datos Marco Normativo Contacto
 

PUBLICIDAD ESTATAL. DENUNCIAN AL SECRETARIO DE MEDIOS

28-SEP/2007

El secretario de Medios del gobierno, Enrique Albistur, fue denunciado ante la Cámara Federal porteña por los presuntos delitos de "negociaciones incompatibles con la función pública y discriminación", a raíz de un informe periodístico publicado por la revista Noticias. 



La denuncia fue presentada por el abogado Enrique Piragini, como titular de una ONG denominada ARIEL, y recayó en el juzgado federal a cargo del magistrado Norberto Oyarbide. 

La denuncia se basa en el informe publicado por la revista Noticias en su número 1.602, del 8 de setiembre pasado, que da cuenta en su portada de la situación de la periodista Nara Ferragut, bajo el título de "La socia íntima de Albistur". 

"Su carrera, como profesional y empresaria de los medios, pegó un salto cualitativo a partir de la relación sentimental que entabló con Albistur, quien también se encarga de la imagen de la campaña a la Presidencia de la senadora Cristina Fernández", sostiene el artículo, firmado por la periodista María O'Donnell. 

La nota recuerda que "ninguna normativa prohíbe la contratación de parejas o de parientes en la administración pública nacional, pero el Código Penal establece que si un funcionario se 'interesa' por beneficiar a una persona, física o jurídica, aunque no saque provecho para su bolsillo, incurre en el delito de negociaciones incompatibles con su cargo". 

Sobre esa base apoyó su denuncia Piragini, quien se presentó el viernes pasado ante la Cámara Federal.

Fuente: DyN 

Notas relacionadas:

La ADC presento un documento sobre regulacion de la publicidad oficial

ASI SE GASTO LA PUBLICIDAD ESTATAL EN EL 2006


Volver

        Se autoriza la reproducción del material periodístico si se menciona la fuente RADIODIFUSIONdata